Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La empresa pública Correos Express, a su plantilla: “El verano y el calor no son excusa para olvidarnos del estilo”

foto correos

Ana Requena Aguilar

Unos “tips para tener estilazo en la oficina (y no morir en el intento) cuando el calor aprieta” es lo que buena parte de la plantilla de Correos Express (filial de Correos y 100% pública) recibió el pasado jueves. En las recomendaciones, dos apartados, uno para caballeros y otro “para ellas: ”La minifalda no está reñida con la oficina, siempre y cuando no te resulte incómoda y puedas combinarla con una blazer y una blusa para sumarle formalidad“. La empresa pública, que tiene 1.250 trabajadores, no cuenta con un Plan de Igualdad, pese a que le Ley de Igualdad obliga a las empresas de más de 250 trabajadores a negociar y poner en marcha uno.

Para 'ellas': “Vestir para la oficina en verano resulta infinitamente más sencillo que en invierno. Atrás quedaron esas peleas matutinas con el armario”. La minifalda, prosiguen, “no está reñida con la oficina”, combinada eso sí con “una blazer y una blusa para sumarle formalidad”. No obstante, la recomendación de Correos Express es la del largo “midi”, “que permite combinaciones con tacón y plano”. “Aprovecha las nuevas faldas y pantalones por debajo de la rodilla que serán la tendencia del verano de 2018”.

“El verano y el calor no puede ser excusa para olvidarnos del estilo”, dice la empresa en su comunicación sobre el calzado de las mujeres. La comodidad de calzados como las chanclas, dicen, puede “hacer un flaco favor en la oficina”. “Las bien llamadas palas (con abalorios, plumas o bordados), los salones (eso sí, ¡dales color!) y una sandalia en tonos nude (para que combine con todo) son apuestas seguras y que se alejan de las sandalias informales y poco originales”, señalan.

En el apartado de 'Caballeros', Correos Express anima a que el calor no haga perder de vista “la elegancia, el estilo y la sencillez”. “El traje es siempre la opción más fácil y acertada”, dicen. Se puede prescindir de la corbata “siempre y cuando no tengas una reunión con un cliente”. En ausencia de traje, los pantalones “de tonalidades crema conjuntados con camisas de telas ligeras y, también, de manga larga y cuello”. Está permitido, glosan, remangarse la camisa.

En cuanto al calzado masculino, la empresa aconseja optar por un “zapato tipo mocasín o incluso de ante o serraje”. “Irás con estilo y además combatirás los efectos del aire acondicionado”.

Una portavoz de Correos Express ha asegurado a eldiario.es que se trata de una “comunicación divertida y un poco de revista que en ningún caso pretende ser sexista”. “Nuestra estrategia de comunicación es fresca y atractiva. Intentamos generar 'engagement' y compromiso, que los trabajadores tengan en sus correos algo distinto”, aseguran. 

Queja sindical

Los sindicatos, por contra, rechazan con rotundidad estas recomendaciones y anuncian una queja a la dirección. “Esto es para poner el grito en el cielo. Somos una empresa pública, a la gente hay que valorarla por su capacidad de trabajo y su actitud. Se creen con el derecho de decir cómo hay que ir vestidos”, asegura el responsable de la Sección Sindical de CCOO en Correos Express, Luis Romero.

La empresa, que tiene 1.250 trabajadores, carece de Plan de Igualdad, pese a que la Ley de Igualdad obliga a las empresas de más de 250 trabajadores a negociar y poner en marcha uno. Fuentes del departamento de comunicación de Correos Express insisten, sin embargo, en que sí cuentan con uno aunque no lo han facilitado. 

En abril de este año, representantes de CCOO y UGT denunciaron ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento de las obligaciones en materia de igualdad. “Que después de cinco años de negociación la empresa no acepta ninguna medida propuesta por la representación social, que los miembros que acuden a la mesa de negociación por parte de la empresa carecen de potestad para llegar a ningún acuerdo, que hasta lo más nimio tiene que ser consultado a la alta dirección y se traduce en retraso de meses”, decían en el texto.

Etiquetas
stats