El Corte Inglés pone a disposición de la Comunidad de Madrid el Ayre Gran Hotel Colón para atención médica

Centro de El Corte Inglés

El Corte Inglés y Palladium Hotel Group, propietarios de Ayre Hoteles, han puesto a disposición de la Comunidad de Madrid el hotel Ayre Gran Hotel Colón, situado frente al hospital Gregorio Marañón, en Madrid.

Según informa Grupo El Corte Inglés en una nota de prensa, esta iniciativa surge con el fin de colaborar con los sistemas sanitarios ante la posibilidad de no tener espacio suficiente para atender a todos los afectados. Este hotel dispone de 361 habitaciones, por lo que podría llegar a acoger en torno a 700 personas que puedan necesitar atención médica.

Las dos compañías, propietarias de la cadena hotelera, pretenden de este modo mostrar su apoyo y colaboración en unas circunstancias tan excepcionales como las actuales, añade el comunicado.

Hoteles medicalizados

La Comunidad de Madrid ha incorporado los hoteles en la red de atención para contagiados por coronavirus. Esto significa convertir algunos de los hoteles madrileños en hospitales improvisados en los que se dará asistencia a las cuarentenas de pacientes que necesiten atención médica pero de menor gravedad.

Se trata de una de las medidas del plan de choque de la sanidad madrileña para combatir la avalancha de positivos que se esperan los próximos días en la región. Según los cálculos del Ejecutivo autonómico, estos podrían superar los 10.000.

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2020 - 16:37 h

Descubre nuestras apps

stats