La portada de mañana
Acceder
Nuevas notas de Villarejo vinculan a Rajoy con Kitchen
Activistas, abogadas y matronas rompen el silencio de la violencia obstétrica
Opinión – Parábola de la patada en la puerta, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los datos sobre la recuperación en EE.UU. hacen ganar a Seúl un 0,73 %

Los datos sobre la recuperación en EE.UU. hacen ganar a Seúl un 0,73 %
Seúl —

0

Seúl, 28 may (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida de su principal indicador, el Kospi, del 0,73 % gracias a la publicación en la víspera de datos positivos sobre la recuperación en Estados Unidos.

El selectivo surcoreano ganó hoy viernes 23,22 puntos hasta situarse en 3.188,73 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 0,35 %, o 3,38 puntos, hasta cerrar en 977,46 unidades.

El Kospi se movió toda la jornada en positivo tras la publicación el jueves del dato de solicitudes de prestación por desempleo de la semana pasada en EE.UU., que se redujeron hasta 406.000, la cifra más baja en el país desde el inicio de la pandemia.

A su vez, la intención del Gobierno estadounidense de compilar un presupuesto de unos 6 billones de dólares, el mayor en unas siete décadas, animó al parqué surcoreano, junto a los comentarios de la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, que opinó que la inflación en la primera economía mundial seguramente sea temporal.

El activo más valorado en la Bolsa de Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, cerró hoy con una subida del 0,63 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, retrocedió en cambio un 0,44 %.

El operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, cerró plano, y la propietaria de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, cayó un 2,4 %.

En cambio, la biofarmacéutica Samsung Biologics elevó su valor en un 1,22 %, y su competidor Celltrion, ganó un 1,64 %.

Por su parte, el mayor fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, avanzó un 5,22 %.

Etiquetas
Publicado el
28 de mayo de 2021 - 09:49 h

Descubre nuestras apps

stats