Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dia acuerda con los sindicatos reducir un 22% los afectados por el despido colectivo: 1.604 empleados

Un establecimiento de Dia.

Economía

El Grupo Dia y los sindicatos mayoritarios, Fetico y UGT, han decidido hacer efectivo un acuerdo de reestructuración de plantilla que afectará finalmente a 1.604 empleados de un total de 26.709 en toda España, de los que 40 serán prejubilaciones, según ha informado la compañía a través de un comunicado. La empresa de supermercados cuenta con 3.474 establecimientos en España, entre propios y franquiciados, y con un club de fidelización de más de 7 millones de clientes.

Asimismo, 356 personas podrán ser recolocadas en otros centros de trabajo atendiendo principalmente a cuestiones como la cercanía y el desempeño. El número de afectaciones supone un 22% menos frente a las 2.064 inicialmente planteadas y un 40% menos si se incluyen las recolocaciones.

El proceso comprende la venta de 258 tiendas en toda España y se estudiará en cada caso la posibilidad de subrogar los empleos de las mismas a la nueva propiedad. Del total de personas afectadas, 201 corresponden a oficinas (84 de sede y 117 de centros regionales), 308 a almacenes y 1.176 a tiendas.

El acuerdo llega tras la junta de accionistas del grupo DIA hubiera aprobado la ampliación de 500 millones de euros propuesta por el multimillonario ruso Mijaíl Fridman, lo que da vía libre a su opa sobre la compañía.

La baja participación (54,3 % del capital), por debajo de la media de las últimas juntas, que se situaba en el 60% ha dejado la victoria en bandeja a Fridman, incluso antes de arrancar la votación, ya que este posee una participación del 29% a través de la sociedad LetterOne.

De poco sirvió la alianza para frenar al inversor ruso Mikhail Fridman, propietario del 29% de Dia a través de la sociedad LetterOne. El consejo de administración de la compañía de distribución y la banca pactaron una prórroga del crédito sindicado de 912,11 millones de euros condicionada a la aprobación de la ampliación de capital de 600 millones de euros propuesta por el consejo de administración de la cadena de supermercados.

Etiquetas
stats