Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El País aplicará un ERE que afectará a 149 personas

Asamblea de trabajadores y trabajadoras de El País / Toño Fraguas (@antoniofraguas)

eldiario.es

Madrid —

El País ha confirmado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 149 personas -128 despidos y 21 prejubilaciones-, además de una rebaja del 15% del salario fijo a todas aquellas que se queden en la empresa.

Los despidos se pagarán a 20 días por año con un máximo de doce mensualidades brutas y las prejubilaciones se aplicarán a mayores de 59 años.

El Comité de El País ha definido el ERE como un “plan miserable” y ha exigido a la empresa, “en cumplimiento de lo establecido en la disposición adicional segunda del Convenio, que se retire el expediente de regulación de empleo y se inice un periodo de negociaciones para buscar soluciones alternativas a los despidos”, algo a lo que la empresa se ha negado.

Los trabajadores y trabajadoras del medio ya han anunciado una huelga de firmas durante al menos un mes, un asunto que la dirección del periódico ha puesto en duda por su legalidad. “Ante el intento de la dirección de sembrar temores y dudas acerca de la legalidad de retirar las firmas, los asesores legales del comité nos aseguran que es perfectamente lícito y que se trata de un derecho”, han respondido desde el blog del comité.

Etiquetas
stats