Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una empresa anula una “oferta” de empleo para recepcionista con discapacidad que trabajase gratis

Oferta de Grupo Norte retirada del portal Infojobs.

elDiario.es

La empresa vallisoletana de servicios Grupo Norte ha retirado este jueves por la tarde una “oferta” de empleo en la que ofrecía un puesto de recepcionista para su sede en Alcobendas (Madrid) a una persona con una discapacidad superior al 33%. Las condiciones: jornada de 35 horas por semana y un contrato “en prácticas sin remunerar”.

“Empresa Grupo Norte selecciona recepcionista cuya función será la emisión y recepción de llamadas, gestión correo electrónico, gestión de correo/valija, recepción de trabajadores”, decía el anuncio. “Es necesario tener el certificado de discapacidad superior a +33%”, añadía.

Pasadas las 16:30 horas de la tarde, la oferta, colgada el miércoles, había recibido 70 solicitudes. Unos minutos después, tras recibir quejas de varios usuarios de Twitter, la empresa ha retirado la oferta por tratarse de un “error” y ha pedido disculpas. “Ha sido un error. La oferta se ha anulado. Todos nuestros contratos en prácticas son remunerados. Disculpen”, ha indicado a varios usuarios de esa red social.

“No responde ni muchísimo menos a nuestra forma de hacer las cosas ni a nuestra política. Todas nuestras ofertas en prácticas están remuneradas”, ha indicado un portavoz de la compañía, a preguntas sobre este asunto.

Contratista habitual de la Administración, Grupo Norte es una compañía familiar con 40 años de vida, que cuenta actualmente con más de 12.000 empleados y factura más de 200 millones de euros anuales. Suministra personal de limpieza, jardineros, vigilantes jurados, empleados temporales; gestiona residencias, balnearios, instituciones religiosas; alquila coches y hace seguros. En el exterior, está presente en países como Chile o Perú, según su web.

El presidente de Grupo Norte es José Rolando Álvarez, que en junio pasado, en presencia de la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, se mostraba partidario de “subir los salarios, siempre y cuando vaya acompañado de una subida de la productividad, que es el verdadero debate que tenemos pendiente y que se tergiversa con demasiada facilidad”. Durante su intervención en los Cursos de Verano de El Escorial, Álvarez insistió en que “no se trata de trabajar más por menos, se trata de trabajar mejor por más”.

Etiquetas
stats