Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los empresarios de Benidorm confiesan a los reyes que ven el verano "perdido"

El rey Felipe VI (i) y la reina Letizia (d) posan en el paseo marítimo de Benidorm este viernes dentro de su gira por España tras la crisis del coronavirus.

EFE

Benidorm (Alicante) —

0

Los empresarios turísticos de Benidorm (Alicante) han confesado a Felipe VI y doña Letizia que dan el verano por "perdido" y que muchas de las tiendas, bares y restaurantes las van a "pasar canutas" y no podrán llegar al próximo año.

Así se lo han trasladado a los reyes en una reunión de poco más de una hora en la capital turística de la alicantina Costa Blanca los principales representantes de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y de los sindicatos, en un encuentro donde se ha analizado la situación económica de la Comunitat Valenciana tras la pandemia de coronavirus (covid-19).

El presidente de los hoteleros de Benidorm y de la Comunitat Valenciana (Hosbec), Toni Mayor, ha expuesto a don Felipe y doña Letizia que "el verano se da por descontado, por perdido", aunque tienen una pequeña esperanza de que a partir de agosto remonte ligeramente con la llegada de turistas británicos y del resto de España.

"Hoy la cosa no pinta nada bien porque ha habido un impacto psicológico muy fuerte" de la crisis sanitaria en los posibles visitantes, lo que hace al sector "no esperar alegrías" durante el presente periodo estival.

Los hoteleros, según el presidente de la patronal, tienen "riñón" para aguantar por el momento pero para ello necesitan "el apoyo del Gobierno" mediante "ERTEs mejorados", donde esta figura "no nos cueste tanto dinero a las empresas".

Mayor, que ha destacado que la reina se ha preocupado especialmente de los comercios que se verán abocados al cierre, ha señalado que Felipe IV se ha interesado por los esfuerzos para conseguir la desestacionalización turística.

La infrafinanciación de las localidades turísticas y la situación de otros sectores económicos también han sido tratadas en la reunión en el hotel Belroy.

El presidente de los hoteleros valencianos ha asegurado que están "encantados" de la visita de los monarcas porque se trata de "un acto de normalidad que hace falta porque sigue habiendo mucha gente atemorizada".

Tras la cita, los reyes han comprobado en persona la situación de los negocios de este sector durante un paseo de unos 300 metros por el paseo marítimo de la playa de Levante, donde se han detenido en varias ocasiones para saludar a distancia a cientos de personas.

Al encuentro empresarial y sindical han acudido el president de la Generalitat, Ximo Puig, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Duque, el presidente de la CEV y vicepresidente de CEOE, Salvador Navarro, los presidentes de CEV-Valencia, Eva Blasco, y Castellón, Sebastián Pla, y el citado Toni Mayor, vicepresidente de CEV.

Entre otros, también los presidentes de los Empresarios del Transporte y Logística (FVET), Francisco Corell, de la Metalúrgica Valenciana, Vicente Lafuente, de los Azulejos y Pavimentos Cerámicos, Vicente Nomdedéu, y de la Química, Miguel Burdeos, así como el secretario general autonómico de CCOO, Luis Arturo León, y el vicesecretario general de UGT-PV, Juan Carlos Faubel.

Posteriormente, los reyes han sido acompañados por la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la consellera de Administraciones Públicas y Justicia, Gabriela Bravo, entre otros.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats