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El Gobierno se compromete “por escrito” a destinar ayudas a los nuevos modelos de Volkswagen en España

El Gobierno se compromete "por escrito" a destinar ayudas a los nuevos modelos de Volkswagen en España

EUROPA PRESS

El Gobierno se ha comprometido “por escrito” a destinar ayudas para apoyar la fabricación en España de los nuevos modelos previstos por Volkswagen, según han indicado los representantes del Ministerio de Industria y del Ministerio de Empleo en la segunda reunión de seguimiento del plan de inversiones del grupo alemán. “El Gobierno ha puesto por escrito el compromiso de las ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de otros departamentos para poder apoyar la innovación que llevan incorporados estos modelos. El objetivo prioritario es garantizar la actividad económica, la inversión y el empleo”, afirma el departamento dirigido por José Manuel Soria en una nota a propósito de este encuentro.

En la reunión, se abordó la evolución de la situación y se hizo hincapié en que el Gobierno respalda “con todas las herramientas que tiene en la mano” el programa de inversiones que el grupo Volkswagen anunció en España, tanto en la fábrica de Navarra como en la de Martorell, ara impulsar nuevos modelos de Volkswagen Polo y de los Seat Ibiza y León, indica Industria.

El grupo de seguimiento del programa de inversiones de Volkswagen en España tiene como objetivo realizar un análisis permanente de la situación tras el caso de los motores trucados y proponer medidas con el objetivo de que Volkswagen garantice sus inversiones en España.

El grupo, constituido el pasado 13 de octubre, está integrado por representantes de los ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Empleo y Seguridad Social, y por representantes de las organizaciones sindicales CCOO y UGT. Además, han participado en la reunión las Comunidades Autónomas afectadas.

En el encuentro también se ha abordado la reunión mantenida ayer en Bruselas en la que los Veintiocho acordaron que los vehículos con motor diésel sometidos a los nuevos test en carretera puedan alcanzar, de aquí a 2019, el 110% del límite de 80 miligramos de emisiones contaminantes tolerado ahora en las pruebas de laboratorio.

Esa flexibilidad se limitará al 50% a partir de esa fecha. Industria destaca que Europa será, de este modo, la única región del mundo que cuente con un sistema de garantías adicional en control de emisiones en situación real de conducción.

“Desde el primer momento, el Gobierno ha defendido con éxito una posición equilibrada en esta materia en la que ha combinado la necesidad de reducir las emisiones con la consolidación del liderazgo industrial de nuestro país”, añade Industria.

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