Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Sobre este blog

Un espacio dedicado a conocer historias y experiencias reales a las que se enfrentan los inquilinos al alquilar una vivienda. Si tienes algo que contar, escríbenos a alquiler@eldiario.es y hablaremos sobre tu historia.

“Se me ha derrumbado el techo del baño y ni la propietaria ni la vecina de arriba se hacen cargo”

Edificio derrumbado en Cantabria

Pablo

  • Si quieres contarnos tu experiencia en primera persona en plena burbuja del alquiler, envíanos tu historia a: alquiler@eldiario.es 

Mi nombre es Pablo. Llevo un año de alquiler en un piso de tres habitaciones, en la provincia de Málaga, por 500 euros al mes. Es un piso de los años 40, al que han dado una mano de pintura para que parezca nuevo. Aún así quiero quedarme en el piso porque los alquileres están subiendo mucho.

Me llevaba bien con la propietaria y no había tenido ningún problema. Pero desde hace 7-8 meses tengo el cuarto de baño inutilizable porque el techo del cuarto de baño se me ha caído, los escombros llevan ahí desde entonces.

La propietaria de mi piso dice que eso es problema de la propietaria de arriba y sus respectivos seguros no quieren hacer nada porque ponen trabas y le echa la culpa a la comunidad. He demandado a mi propietaria para obligarle a la reparación y la vecina de arriba no colabora cuando mi perito debe entrar en su vivienda. Esta vecina me dice que yo soy inquilino y que quien puede entrar es el perito de la propietaria de abajo porque los inquilinos no pueden demandar porque no es su piso. Ambas propietarias son familiares.

La vecina me dice que si no estoy de acuerdo que me vaya. Nunca he tenido problemas de pago con la propietaria ni ningún otro problema para que me pudiera plantear esta faena. Ella puede enfrentarse al arreglo porque cuesta dos meses de alquiler y ella no tiene problemas económicos aparentes. Lo único que ha hecho con su seguro es poner un techo falso en el baño, que en cualquier momento volverá a caerse, y si me pilla abajo, pues no sé qué me pasará.

Sobre este blog

Un espacio dedicado a conocer historias y experiencias reales a las que se enfrentan los inquilinos al alquilar una vivienda. Si tienes algo que contar, escríbenos a alquiler@eldiario.es y hablaremos sobre tu historia.

Etiquetas
stats