Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberdrola gana 1.531 millones, el 18,4 % menos, por impuestos en Reino Unido

Iberdrola gana 1.531 millones, el 18,4 % menos, por impuestos en Reino Unido
Madrid —

0

Madrid, 21 jul (EFE).- Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.531,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que arroja una caída del 18,4 % con respecto al registrado un año antes, como consecuencia del incremento del Impuesto sobre Sociedades en el Reino Unido para 2023 y otros impactos no recurrentes.

En concreto, la eléctrica ha explicado que debido a la aprobación de este aumento impositivo, que pasa del 19 % al 25 % y que afecta en el ejercicio actual a los impuestos diferidos, se ha realizado una actualización de los mismos por importe de 463 millones de euros.

Por su parte, el beneficio neto ajustado a junio creció un 8,4 %, hasta los 1.844 millones, según las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Etiquetas
Publicado el
21 de julio de 2021 - 08:42 h

Descubre nuestras apps