eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La inflación interanual en la OCDE subió al 2,4 % en abril

- PUBLICIDAD -

La inflación interanual en el conjunto de la OCDE se situó en el 2,4 % en abril, una décima más que en marzo, aumento que fue particularmente significativo en los países miembros europeos, según los datos presentados hoy.

En la Unión Europea la inflación creció en cuatro décimas en abril, hasta el 2 %, y en la zona euro el ascenso fue igualmente de cuatro décimas hasta el 1,9 %, explicó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Entre los grandes países de la moneda única, la progresión fue de cuatro décimas en Alemania hasta el 2 %, de cinco décimas en Italia hasta el 1,9 % o de una décima en Francia hasta el 1,2 %.

La inflación en España, del 2,6 %, fue una de las más elevadas en la eurozona, sólo superada por las de Bélgica (2,7 %), Letonia (3,3 %) y Estonia (3,6 %).

Fuera del Viejo Continente, Estados Unidos se desmarcó del movimiento alcista dominante, al ralentizarse en dos décimas en abril para quedar en el 2,2 %. En Canadá, la tasa se mantuvo estable en el 1,6 %.

Los Estados más inflacionistas de la OCDE fueron Turquía (11,9 %) y México (5,8 %).

En el conjunto de la OCDE, la evolución ascendente de la inflación en abril tuvo que ver en parte con el incremento interanual de los precios de los alimentos (1,1 %, frente al 0,9 % en marzo).

Por su parte, el encarecimiento de la energía se moderó, al pasar del 9,1% en marzo al 8,2 % en abril.

La inflación subyacente, que excluye los elementos más volátiles que son la energía y los alimentos, se situó en el 1,9 % en abril en la OCDE, después del 1,8 % en marzo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha