Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inversión de capital empresarial en Japón creció un 3,4 en enero-marzo

La inversión de capital empresarial en Japón creció un 3,4 en enero-marzo

EFE

Tokio —

0

La inversión de capital de las empresas niponas avanzó un 3,4 por ciento en el trimestre enero-marzo con respecto al mismo período del año precedente, según informó hoy el Gobierno del país asiático.

El gasto de las empresas en plantas y equipos sumó en el primer trimestre del año un total de 14,77 billones de yenes (115.778 millones de euros/ 135.363 millones de dólares), según los datos publicados por el Ministerio de Finanzas nipón.

Se trata del sexto trimestre de avance consecutivo del indicador en la tercera economía mundial.

El gasto de capital del sector manufacturero aumentó un 2,8 por ciento interanual hasta los 4,84 billones de yenes (37.943 millones de euros/ 44.357 millones de dólares).

El del sector no manufacturero subió un 3,6 por ciento hasta los 9,92 billones de yenes (77.779 millones de euros/ 90.909 millones de dólares).

El dato se tendrá en cuenta para calcular la cifra revisada del producto interior bruto (PIB) para el trimestre enero-marzo, que el Gobierno japonés tiene previsto publicar el próximo 8 de junio.

El dato preliminar del PIB para dicho trimestre mostró una contracción de la economía nipona del 0,6 por ciento a ritmo anual.

Este retroceso, que se debió sobre todo a la debilidad del consumo doméstico y de la inversión empresarial según las primeras estimaciones, puso fin al ciclo expansivo más largo de la tercera potencia mundial en 28 años.

Etiquetas
stats