La portada de mañana
Acceder
El búnker judicial: quién es quién en el gobierno de los jueces del PP
La semana en que Lesmes echó un pulso al Gobierno y arrastró a Felipe VI
OPINIÓN | Una conjura para los necios, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación británica sube levemente al 0,6 % en junio

La inflación británica sube levemente al 0,6 % en junio

0

Londres, 15 jul (EFE).- El índice de precios al consumo (IPC) del Reino Unido se situó en junio en el 0,6 %, frente al 0,5 % del mes anterior, según los datos publicados este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Esa leve subida en la inflación obedeció, según los analistas, a los aumentos en los precios de la ropa y los vídeo juegos debido a que la crisis del coronavirus alteró los patrones habituales de los descuentos de verano.

Los economistas habían previsto que ese indicador se mantendría invariable en el 0,5 % para junio.

Los precios de esos artículos crecieron en un 1,8 % en junio, frente a la caída del 4,7 % experimentada ese mismo mes hace un año, y este hecho responde al impacto que ha tenido la pandemia en la demanda y disponibilidad de algunos de esos vídeo juegos.

"La inflación ha subido por primera vez este año, pero continúa baja según los estándares históricos", dijo hoy Jonathan Athow, de la ONS.

Ese experto explicó que "a causa del impacto del coronavirus, los precios de los artículos de ropa no han seguido este año el patrón habitual correspondiente a la temporada, con las habituales caídas por el comienzo de las rebajas de verano".

Athow agregó, asimismo, que, al contrario de lo ocurrido con los precios de los vídeo juegos y las consolas, que han subido, "el precio de los alimentos, en particular de las verduras, ha caído".

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2020 - 09:24 h

Descubre nuestras apps

stats