La portada de mañana
Acceder
La vacunación irregular de políticos alerta sobre el plan de inmunización
Los primeros 100 días de Biden, entre la pandemia y la crisis económica
Opinión - Ego non te absolvo, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero pide unidad para que España prospere "a la velocidad que necesita"

Montero pide unidad para que España prospere "a la velocidad que necesita"
Madrid —

0

Madrid, 2 ene. (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido este sábado "unidad" y "colaboración" a todas las fuerzas políticas, agentes sociales y a "todos los que quieran contribuir", para que España prospere en 2021 "a la velocidad que necesita".

En un mensaje emitido este sábado desde la sede del PSOE, Montero también se ha felicitado por la llegada de la vacuna contra el coronavirus, "la mejor noticia que hemos tenido en los últimos años", y se ha solidarizado con todas las personas que han perdido a algún ser querido y con el resto de afectados.

Ha insistido en la necesidad de seguir respetando las normas de seguridad que dictan las autoridades sanitarias y ha felicitado a los jóvenes por su "esfuerzo de contención" durante las celebraciones navideñas, "salvo algún caso esporádico", que "merece toda nuestra condena".

También se ha referido a la reciente aprobación de los presupuestos generales del Estado para 2021, que traerán -dijo- "nuevas oportunidades para las empresas", "mejores condiciones de empleo" para los trabajadores y la oportunidad de incorporarse al mercado laboral para los jóvenes.

Asimismo, Montero ha enumerado algunas "buenas noticias" con las que ha empezado el año, como la "equiparación histórica" de los permisos de maternidad y paternidad -16 semanas-, hasta la actualización de las pensiones "para las personas mayores que siguen ayudando a su familia a llegar a fin de mes".

Y todo ello, ha añadido, se une a la incorporación de los fondos europeos que van a revitalizar el tejido productivo español, algo "adormecido" ahora mismo en algunos casos por las restricciones de movilidad o por la falta de turistas.

"Pero estamos convencidos de que en el momento en que podamos recuperar nuestra vida cotidiana volveremos a tener el potencial de crecimiento que registramos apenas en enero de 2020", ha dicho.

Son oportunidades (los fondos) para hacer realidad todos los proyectos de país que tiene el Gobierno de España y por ello necesitamos que todos los que quieran contribuir a este futuro en 2021 aporten su granito de arena "desde la unidad", ha añadido.

"No sobramos ninguno", todo lo contrario, todos somos necesarios y tenemos que arrimar el hombro para lograr que España prospere y lo haga "a la velocidad que necesita".

Etiquetas
Publicado el
2 de enero de 2021 - 15:16 h

Descubre nuestras apps

stats