La portada de mañana
Acceder
Estado de alarma a la carta para evitar un cierre como el de marzo
¿Qué pasa con Navidad? Preguntas y respuestas sobre el nuevo estado de alarma
Dolores Delgado: "La reforma del CGPJ tiene que hacerse con un gran consenso"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OCDE insta a su personal a una cuarentena de 14 días si ha viajado a zonas de "alto riesgo" de coronavirus

EUROPA PRESS

MADRID —

0

"Debido a las circunstancias excepcionales del nuevo coronavirus, la OCDE ha tomado una serie de medidas de precaución para mitigar el riesgo para nuestros delegados, visitantes y personal", ha indicado un portavoz del organismo a Europa Press.

En concreto, los servicios médicos del organismo han recomendado a su personal y a los visitantes que pasen una cuarentena de 14 días si han viajado a una zona de "alto riesgo" de coronavirus o incluso si únicamente han transitado por ellas. También ha instado a su personal a pasar la cuarentena si alguno de los miembros de sus hogares ha viajado a esas zonas.

La OCDE ha indicado que ha tomado estas decisiones con arreglo a la información de la Organización Mundial de Salud (OMS) y en "estrecha colaboración" con otras organizaciones internacionales.

La semana pasada, el Banco Central Europeo, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea solicitaron a su personal que trabajara desde casa durante dos semanas si habían viajado a las regiones afectadas por el brote vírico, entre las que están el norte de Italia, China, Hong Kong y Macao.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 12:33 h

Descubre nuestras apps

stats