La patronal de transportistas mantiene el paro navideño tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno

Hacienda y los transportistas llegan a un acuerdo que evitaría el paro patronal

Europa Press


2

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) mantendrá la convocatoria de paro nacional entre los días 20, 21 y 22 de diciembre y las manifestaciones de camiones previstas para mañana en Madrid y otras ciudades españolas tras la última reunión con la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera.

¿Por qué han convocado paros los transportistas en diciembre? Las claves de la movilización en vísperas de Navidad

¿Por qué han convocado paros los transportistas? Las claves de la movilización

Según la patronal, durante las negociaciones de este martes ha habido algún avance en las conversaciones, pero “todavía es insuficiente”. En este sentido, el comité la falta de propuesta por parte del Gobierno y afirma estar a la espera de recibir “una propuesta escrita del Gobierno que concrete su oferta a fin de poder ser valorada”.

Además de la secretaria de Estado, también han acudido al encuentro en la sede el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana todos los miembros de la Dirección General de Transportes.

Manifiestación de camiones en Madrid y otras ciudades, este miércoles

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) de Madrid y Fenadismer, que junto con otras organizaciones empresariales han convocado el cierre patronal de los próximos lunes, martes y miércoles 20, 21, y 22 de diciembre, han organizado una manifestación de camiones por las calles de Madrid y otras ciudades españolas para este miércoles 15 de diciembre.

No obstante, no todas las patronales representadas en el Comité Nacional del Transporte de Mercancías, que es el que ha convocado el paro de la semana que viene, secundan la manifestación de este miércoles. En concreto, además de CETM, solo la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha tomado partido en esta 'marcha lenta de camiones'.

Por otra parte, los sindicatos de camioneros también han advertido de que llevarán a cabo movilizaciones por su parte si el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y las patronales no se sientan con ellos a resolver los principales problemas del sector.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats