Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Philip Morris gana 5.624 millones hasta septiembre, un 4,4 por ciento menos

Philip Morris gana 5.624 millones hasta septiembre, un 4,4 por ciento menos

EFE

Nueva York —

0

Philip Morris International (PMI), la tabaquera que vende sus productos fuera de Estados Unidos, anunció hoy un beneficio de 5.624 millones en los nueve primeros meses del año, un 4,4 % menos de lo conseguido en las mismas fechas de 2014.

La dueña de marcas como Marlboro detalló que en los tres primeros trimestres del año obtuvo un beneficio neto por acción de 3,62 dólares, frente a los 3,73 dólares del mismo periodo del año pasado, cuando ganó 5.881 millones de dólares.

La compañía de Richmond (Virginia) facturó de enero a septiembre 55.537 millones de dólares, una rebaja del 7,7 % respecto a los 60.165 millones del mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los resultados trimestrales, la tabaquera sufrió una bajada en sus beneficios del 9,9 %, hasta 1.942 millones de dólares (1,25 dólares por acción), mientras que su facturación retrocedió un 9 %, hasta 19.422 millones.

Por regiones, las ventas en la Unión Europea bajaron un 14,9 % en los nueve primeros meses del año, hasta 18.909 millones de dólares, y en los mercados emergentes cedieron un 8,7 %, hasta 14.915 millones, atribuido por la empresa a la fortaleza del dólar.

Mientras, en el mercado asiático las ventas de la tabaquera subieron un 1,15 %, hasta situarse en 14.683 millones de dólares, y en la zona de América Latina y Canadá se mantuvieron sin grandes variaciones en 7.030 millones.

El consejero delegado, André Calantzopoulos, destacó “la ejecución sólida” de la empresa, que atribuyó en parte a la subida del precio de las cajetillas pese a un entorno macroeconómico “en recuperación”, particularmente en la UE y los mercados emergentes.

La tabaquera dijo también al presentar sus cuentas que para el cierre del ejercicio espera que su beneficio neto por acción suba entre un 11 % y un 12 %, y los inversores lo celebraban con subidas en su cotización en Wall Street.

A falta de dos horas para el cierre de la jornada, las acciones de la empresa subían un 1,89 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), situándose en 86,07 dólares cada una, y en lo que va de año se han revalorizado un 5,68 %.

Etiquetas
stats