eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El precio de los alquileres sube un 0,4% en septiembre, la menor tasa de la serie histórica

El precio de las viviendas en alquiler se incrementó un 0,4% en septiembre, al igual que en el mes anterior, con lo que repitió la menor subida de la serie histórica, que arranca en 2002, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, este aumento es tres puntos porcentuales menor que el experimentado por el índice general, que registró una subida interanual del 3,4% en el mismo mes.

En términos intermensuales, las rentas de alquiler se mantuvieron estables, mientras que la variación acumulada se situó en una tasa del 0,2%.

Por comunidades autónomas, destacan los descensos localizados en cinco comunidades autónomas: Murcia (-1,7%), La Rioja (-0,7%), Navarra (-0,6%), Comunidad Valenciana (-0,3%), Aragón (-0,2%) y Comunidad de Madrid (-0,2%).

Por el contrario, las principales subidas se localizaron en Cataluña (+1,2%), Galicia (+1%), Asturias (+0,9%), País Vasco (+0,9%), Castilla y León (+0,8%), Ceuta (+0,7%), Melilla (+0,7%), Baleares (+0,5%) y Cantabria (+0,5%).

Por debajo de la media nacional (+0,4%), completaron la lista Andalucía (+0,3%), Extremadura (+0,3%), Canarias (+0,2%) y Castilla-La Mancha, que no registró variación.

Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 1,9% interanual, 1,5 puntos menos que el índice general, y aumentaron un 0,3% respecto al mes de agosto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha