La portada de mañana
Acceder
El año del rey emérito en Abu Dabi no aplaca el escándalo y su vuelta depende de Felipe
¿Qué ha ocurrido con la vacuna española que acaba de ser suspendida?
Opinión - El pecado de Sánchez es cumplir la ley, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios moderan su subida en junio hasta el 2,6 %

Los precios moderan su subida en junio hasta el 2,6 %
Madrid —

0

Madrid, 29 jun (EFE).- Los precios subieron en junio un 2,6 % en comparación con el mismo mes de 2020, lo que supone una moderación de una décima con respecto al repunte de mayo (2,7 %), que había sido el más intenso desde 2017.

El indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) señala que esta moderación está relacionada con la evolución de los precios de los carburantes y combustibles, que suben menos de lo que lo hacían hace un año.

De confirmarse este dato el próximo 14 de julio, los precios apuntarían a un cambio de tendencia con respecto a la aceleración registrada en los últimos meses -tras permanecer congelados en febrero, subieron un 1,3 % en marzo, un 2,2 % en abril y un 2,7 % en mayo-. EFE

mpca/prb

(Recursos archivo-cód: 13505209 y otros) (infografía)

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 09:04 h

Descubre nuestras apps