Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Presupuestos suman un fondo de 275 millones ampliable para el transporte público municipal

Autobús de la EMT (Madrid)

ALX/ACT

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El pleno del Congreso ha incorporado en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 una enmienda para recoger un crédito extraordinario para el transporte público municipal de una dotación inicial de 275 millones de euros ampliable hasta los 1.000 millones.

Se trata del fondo recogido en el decreto ley aprobado por el Gobierno el pasado mes de agosto para la utilización de los superávit local que finalmente fue derogado por el Congreso.

La enmienda, impulsada por Esquerra Republicana, ha sido incorporada a las nuevas cuentas dentro de la primera tanda de votaciones parciales a los Presupuestos, que esta semana afronta su recta final antes de su aprobación y remisión al Senado.

Concretamente, añade una nueva disposición adicional para autorizar este crédito extraordinario, con el fin de compensar el déficit de estos ayuntamientos por la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, durante el estado de alarma y hasta final de 2020, y a distribuir durante el próximo año en función de los ingresos por tarifa del ejercicio 2019.

Por otro lado, el Pleno del Congreso también ha incorporado otras dos enmiendas, también a propuesta de ERC para, por un lado, elevar la financiación de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona hasta los 149,3 millones --hasta el nivel alcanzado en los Presupuestos de 2019, rechazados precisamente por el 'no' de esta formación-- y otra para ampliar la tasa de reposición en las policías locales.

Esta enmienda habilita a los ayuntamientos para disponer este año 2020 de una tasa adicional de reposición por el número de bajas previstas por jubilaciones anticipadas en sus cuerpos de policía local.

Etiquetas
Publicado el
2 de diciembre de 2020 - 10:45 h

Descubre nuestras apps

stats