Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las renovables alcanzan el 38,3 % de la capacidad energética china en 2018

Las renovables alcanzan el 38,3 % de la capacidad energética china en 2018

EFE

Pekín —

0

Las energías renovables supusieron un 38,3 por ciento de la capacidad energética de China en 2018, un aumento del 1,7 por ciento con respecto al año anterior, informó hoy el diario oficial China Daily.

Durante ese período, la capacidad instalada de las renovables alcanzó los 728.000 megavatios, lo que representó un crecimiento anual del 12 %, según datos de la Administración Nacional de Energía (NEA, por sus siglas en inglés).

En este sentido, las centrales que más incrementaron su capacidad instalada fueron las de energía fotovoltaica, con un avance del 34 %; de biomasa, un 20,7 %; de energía eólica, un 12,4 %; y las hidroeléctricas, cuya capacidad aumentó un 2,5 %.

Asimismo, la NEA señaló que las renovables generaron un total de 1,87 billones de kilowatios-hora en 2018, lo que constituyó un 26,7 % de toda la producción energética del país asiático, un aumento porcentual del 0,2 % con respecto al año anterior.

“Desde que el Gobierno introdujo regulaciones para el consumo de energía renovable, el sector ha mejorado su capacidad y optimizado sus operaciones, de forma que la tasa de utilización de las renovables ha crecido significativamente”, afirmó Li Chuangjun, director adjunto del departamento de energía de la NEA.

El Consejo de Estado, el órgano Ejecutivo chino, aprobó a principios del 2017 invertir 365.000 millones de dólares (345.000 millones de euros) para proyectos de energías renovables dentro de un nuevo plan para luchar contra la contaminación.

Dicho proyecto pretende renovar el modelo de producción energética del país antes del 2020, mediante el ahorro de energía y la reducción de las emisiones contaminantes.

Etiquetas
stats