La exministra Fátima Báñez ficha por la farmacéutica Rovi como consejera independiente

La exministra Fátima Báñez, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

Farmacéuticos Rovi ha fichado a la exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez como nueva consejera, con la categoría de externa independiente, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fátima Báñez anuncia que deja la política

Fátima Báñez anuncia que deja la política

La empresa también ha nombrado consejero independiente coordinador al expresidente del Consejo Económico y Social (CES) Marcos Peña, al que fichó en mayo pasado.

Báñez, que dejó la política el pasado mes de marzo con la intención de incorporarse a la empresa privada, sucede en el cargo a Enrique Castellón Leal, médico y ex viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid con Alberto Ruiz Gallardón, que ha presentado su renuncia tras cumplirse doce años desde su nombramiento como consejero, lo que le impedía continuar como consejero externo independiente.

Asimismo, la exministra de Empleo ha sido designada miembro de las comisiones de auditoría y de nombramientos y retribuciones.

De esta forma, la compañía refuerza su consejo con la incorporación de una profesional de "reconocido prestigio y dilatada experiencia en la gestión del talento y su compromiso con las personas".

Báñez es licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y completó su formación con un Postgrado en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard y el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en el IESE Business School.

Desde diciembre de 2011 hasta junio de 2018, ocupó el cargo de ministra de Empleo y Seguridad Social; así como el de ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones desde agosto de 2016 hasta noviembre de ese mismo año.

Tras la incorporación de Báñez, el consejo de la farmacéutica cuenta con tres consejeros ejecutivos, un dominical y tres independientes. Con sede en Madrid, Rovi registró una facturación de más de 300 millones en 2018 y alcanzó un beneficio neto de 30,7 millones durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un crecimiento del 96%.

Etiquetas
Publicado el
20 de diciembre de 2019 - 10:23 h

Descubre nuestras apps

stats