Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Santander consolida su posición en el Reino Unido tras comprar TSB, filial del Sabadell
Madrid, 1 jul (EFE).- El Banco Santander ha adquirido este martes al Banco Sabadell su filial británica ‘Trustee Savings Bank’ (TSB) y se convierte en la principal entidad financiera española en el Reino Unido.
La adquisición por parte de Santander UK se impuso a la oferta de Barclays y se fijo en la cantidad de 2.650 millones de libras (unos 3.000 millones de euros) que podrían elevarse a 2.900 millones de libras (3.400 millones de euros) al cierre de la operación.
La compraventa se desarrolla en plena opa hostil lanzada por el BBVA sobre el Sabadell.
La entidad catalana había comprado TSB en marzo de 2015 a Lloyds Bank por 1.700 millones de libras (2.380 millones de euros).
TSB, en la actualidad la séptima entidad financiera de Reino Unido, es un banco minorista que trabaja principalmente con clientes particulares y pymes, con unos 6.000 empleados, unos 5 millones de clientes y alrededor de 186 sucursales.
El banco, comprado este martes por el Santander, se creó en 1985 en virtud de una ley parlamentaria y empezó a cotizar en la Bolsa en 1986.
En el Reino Unido cuatro bancos españoles, Banco Santander, BBVA, Sabadell y CaixaBank, cuentan con sucursal representativa en el país, y solo Santander UK, TSB Bank hasta el momento y Allfunds Bank, desde 2023, funcionan como entidades propias con capital español con red de sucursales en Reino Unido.
El Santander entró en el Reino Unido en 2004 tras tomar participaciones en Abbey National Bank, y seis años más tarde nació la marca Santander UK a partir de sus adquisiciones de Bradford & Bingley (2008) y Alliance & Leicester (2009).
La venta de TSB a Banco Santander es una de las adquisiciones más cuantiosas en los últimos años en el Reino Unido, junto con la del banco Nationwide, cuando se fusionó con su rival Virgin Money por 2.900 millones de libras (3.437 millones de euros) en marzo de 2024.
0