Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PRC acusa al Partido Popular de “alentar el transfuguismo y buscar el poder a cualquier precio”

Jesús Ramón Hoyos, alcalde de Ruesga y vicesecretario de Organización del PRC.

elDiario.es Cantabria

Santander —

0

El vicesecretario de Organización del PRC, Jesús Ochoa, ha responsabilizado al Partido Popular del “sorpresivo” cambio de postura del concejal independiente que ha impedido este martes la investidura de la regionalista Natalia Sánchez como alcaldesa de Voto y el cumplimiento del acuerdo suscrito por su formación con la Agrupación Vecinal por Voto (AVV).

En un comunicado difundido a los medios de comunicación, Ochoa ha acusado a los populares de “alentar el transfuguismo y buscar el poder a cualquier precio” tras lo ocurrido en el Pleno municipal celebrado esta mañana, en el que el concejal David Nieto ha roto la disciplina de voto, impidiendo la investidura de Sánchez y propiciando la elección de Santiago del Campo (PP).

El dirigente regionalista ha recordado que Nieto apoyó en junio de 2024 la moción de censura que desalojó al PP de la Alcaldía y dio paso al gobierno PRC-AVV encabezado por su compañero de filas Francisco Maza. Dicho acuerdo contemplaba la alternancia en la Alcaldía, motivo por el que Maza dimitió la semana pasada para permitir la elección de Natalia Sánchez, finalmente frustrada por el cambio de criterio del concejal independiente, que ha anunciado su paso al grupo mixto.

En este contexto, Ochoa ha considerado “evidente” que el PP “ha movido ficha”, dado que es “el principal beneficiario de la ruptura del compromiso político adquirido por los independientes con el PRC”.

“Mucho nos tememos que estamos ante un nuevo caso de transfuguismo, una práctica que debería ser rechazada de forma unánime por todas las fuerzas política, pero que hoy en Voto incluso ha sido celebrada con lanzamiento de cohetes al término del Pleno”, ha lamentado.

El vicesecretario regionalista ha destacado que no es la primera vez que el PP “recurre a este tipo de maniobras para ampliar su poder municipal” y ha recordado la moción de censura que promovió en mayo de 2024 para hacerse con la Alcaldía de Rionansa, con el apoyo de un concejal elegido en las listas del PRC.

“Aquella operación no ha beneficiado en nada a los vecinos de Rionansa, como tampoco creemos que vaya a beneficiar a Voto la pirueta política en la que hoy vuelve a verse envuelto el Partido Popular”, ha asegurado.

Finalmente, ha denunciado “la falta de honestidad política” evidenciada hoy en Voto y ha anunciado que el PRC “seguirá trabajando como hasta ahora, con la misma responsabilidad y lealtad a los vecinos y un compromiso firme contra el transfuguismo”.

Etiquetas
stats