Cantabria crea una comisión mixta con los letrados de la Administración de Justicia
Cantabria contará con una comisión mixta con los letrados de la Administración de Justicia, según se recoge en el convenio entre el Ejecutivo regional (PP) y el Ministerio de Justicia publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado.
Entre las funciones de este órgano de comunicación, colaboración y coordinación, figura conocer cuantas cuestiones afecten al ámbito competencial de Cantabria y al ejercicio de la función de los letrados de la Administración de Justicia de ordenación de la actividad del personal integrante de la Oficina Judicial, como directores técnico-procesales.
La comisión mixta estará copresidida por el titular de la Consejería competente en materia de Justicia, en este caso Isabel Urrutia, y por el secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. Uno y otro se alternarán en la presidencia del órgano por semestres naturales.
Se reunirá en sesión ordinaria con una periodicidad semestral, aunque podrá haber también encuentros extraordinarios “en los casos en los que se considere conveniente para la realización de las funciones que tiene encomendadas”.
El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable otros cuatro.
0