Los sindicatos de Aena aplazan la decisión sobre la huelga hasta la próxima reunión con Fomento
Los sindicatos han decidido dar un voto de confianza a Fomento en las negociaciones para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de Aena. Tras reunirse este martes con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, los sindicatos con representación en la empresa semipública han decidido esperar hasta la próxima reunión, que se celebrará el 7 de septiembre, para tomar una decisión sobre si convocar la huelga de 25 jornadas con la que amenazan.
En la reunión de ayer, explican fuentes sindicales, el secretario de Estado de Fomento pidió tiempo para poder gestionar sus peticiones. Gómez-Pomar les dijo que trasladaría al ministerio de Hacienda las reivindicaciones de los trabajadores pero que necesitaba tiempo para poder seguir con las negociaciones.
La reunión de ayer entre sindicatos, Aena y Fomento llega después de que la semana pasada, los representantes de los trabajadores ya se reunieron con el presidente de Aena, José Manuel Vargas. Tras ese encuentro, Aena aseguró que compartía las peticiones de los trabajadores tanto de incremento de plantilla como salariales, pero que era necesario una aprobación por parte del ministerio de Hacienda dada la titularidad semipública de Aena.
Tras el encuentro de ayer con el ministerio de Fomento, esta mañana se han producido reuniones de las tres ejecutivas de los sindicatos con representación en Aena: CCOO, UGT y USO. Tras estas se ha producido un encuentro de los tres sindicatos donde todos han coincidido en no convocar por el momento la huelga.