Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria denuncia el daño al sector turístico de las tasas y la paralización de licencias

Las Palmas descarta implantar una tasa turística, porque su opción es crecer

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho que la imposición de tasas a los turistas, como se debate en Madrid, o la paralización de licencias ya concedidas, como ha ocurrido en Barcelona, son “lujos que no nos podemos permitir” y “un daño innecesario al sector”.

“Con la importancia del sector turístico en la economía española, que es uno de los motores de la recuperación hay que ser muy prudentes a la hora de plantear iniciativas que pueden generar confusión, incertidumbre y un desaliento para la inversión”, advirtió el ministro.

El turismo va a crecer un 4,5 por ciento cada año en los próximos tiempos a nivel global, y como “todo el mundo quiere tener en el turismo un soporte para su economía” surgen nuevo mercado, explicó.

Así que si en España, en lugar de facilitar el turismo se dificulta, “lo que hace la inversión es huir y los turistas también”, agregó.

Por eso, “es un lujo que no nos podemos permitir” introducir barreras sobre todo “cuando se trata de ciudades tan emblemáticas como Madrid y Barcelona”, consideró el ministro.

Detalló que en Barcelona el turismo representa el 15 por ciento de su economía, así que “decisiones anunciando la paralización de licencias que ya estaban dadas de compañías hoteleras globales de las marcas más renombradas” suponen “un daño innecesario que se inflige al sector turístico de Barcelona, de Cataluña y de toda España”.

Etiquetas
stats