La portada de mañana
Acceder
Solo el 5% de contagiados en España tenía la pauta completa
Los últimos días de la nobleza de Franco
Opinión - Demoler la cruz, por Antonio Maestre
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tarragona y Altafulla retirarán el dinero de los bancos que desahucien

Tarragona y Altafulla retirarán el dinero de los bancos que desahucien

EFE

Tarragona —

Los ayuntamientos de Tarragona y Altafulla (Tarragona) han decidido que retirarán el dinero de las entidades bancarias que lleven a cabo desahucios a vecinos de su ciudad por impago, según fuentes de ambos municipios.

El pleno de Altafulla aprobó el pasado sábado una moción que declaró al municipio libre de desahucios, y en el caso de Tarragona está pendiente de aprobación todavía una medida similar.

En ambos casos, cualquier entidad bancaria que desaloje de su casa a algún vecino verá cómo los respectivos ayuntamientos retiran, de manera inmediata, los fondos que estén depositados en los bancos o cajas, siempre que estos fondos no estén sujetos a depósitos de larga duración.

Según los cálculos del ayuntamiento de Tarragona, la cancelación de una cuenta puede comportar que el banco o caja implicado se quede sin unos cuatro millones de euros.

"Es una medida simbólica pero firme. Hay una capa de la sociedad que está sufriendo y que se está quedando sin casa cuando en el Estado hay más de dos millones de viviendas vacías. No se debe olvidar que se han inyectado 36.000 millones a las entidades financieras", ha señalado el concejal de Tarragona Francisco Zapater.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats