Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Abengoa se concentrarán en Sevilla en defensa puestos trabajo

Trabajadores de Abengoa se concentrarán en Sevilla en defensa puestos trabajo
Sevilla —

0

Sevilla, 1 mar (EFE).- Los trabajadores de Abengoa de Sevilla se concentrarán esta martes, día 2, en la sede de la multinacional en Palmas Altas en defensa de los puestos de trabajo, después de que la sección tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla haya declarado el concurso de acreedores solicitado por la empresa.

“Una vez conocido que Abengoa ha presentado concurso y teniendo en cuenta lo que este dato significa no solo para la compañía, también para el empleo en Sevilla y su provincia, UGT ha convocado un calendario de concentraciones y acciones con el fin de reivindicar el empleo y hacer entender a la administración que es imprescindible buscar una solución definitiva a la compañía”, señaló hoy el sindicato.

El secretario general de UGT FICA Sevilla, Manuel Ponce, ha instado a la “capacidad” de Abengoa, Junta de Andalucía y resto de administraciones “a ser capaces de sacar adelante un proyecto pionero como el que ha sido siempre esta compañía para Sevilla y su provincia”.

La concentración será a las 13 horas delante de la sede de Abengoa en Palmas Altas (sur de la capital sevillana) y están convocados los 2.700 trabajadores de la multinacional en Sevilla.

Además de Sevilla, los trabajadores de la multinacional española también se manifestarán en los centros de trabajo de Puerto Llano y Arenas de San Juan, en Ciudad Real, en Extremadura y Madrid, ha precisado la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Sevilla.

La semana pasada la sección tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla declaró el concurso de acreedores solicitado por Abengoa después de que los acreedores no accediesen a prorrogar los plazos para el tercer rescate de la empresa.

El tribunal también suspendió la junta que habían forzado para el 4 de marzo los accionistas críticos agrupados en la plataforma AbengoaShares para relevar al actual consejo y nombrar uno nuevo.

La deuda de Abengoa asciende a 6.000 millones de euros por lo que este conflicto representa la mayor quiebra desde Martinsa Fadesa hace 12 años.

En crisis desde 2015, año en el que se conoció una deuda de 20.000 millones de euros, el fracaso del que iba a ser el tercer rescate de la compañía precipitó la presentación del concurso de acreedores

Abengoa, especializada en los sectores de infraestructuras, energía y agua, tiene 14.000 empleados en su plantilla de los que 3.000 trabajan en España.

Etiquetas
stats