Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT espera una nueva propuesta del Gobierno sobre los ERTE y confía en el acuerdo

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

EFE

Madrid —

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho que están a la espera de una nueva propuesta del Gobierno -que podría llegar hoy mismo- sobre las condiciones de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 30 de junio y se ha mostrado convencido de que habrá acuerdo.

En declaraciones en RNE, Álvarez ha dicho que "hay tiempo" para lograrlo y ha advertido de nuevo a las empresas de que van a estar "vigiladas" sobre el uso adecuado de estos expedientes, con la correcta incorporación de trabajadores conforme se recupere la actividad, porque la Administración ya tiene más medios para hacerlo.

El líder de UGT, que ha reconocido que patronal y sindicatos han llegado a esta negociación con un pacto previo, ha señalado que uno de los puntos de desacuerdo con el Gobierno es la forma en la que plantea las exoneraciones de cotizaciones.

También ha pedido "no ser cicateros" en cuanto al cumplimiento de compromiso de mantenimiento de empleo de 6 meses para las empresas que se acojan a estos expedientes y ha insistido en que su petición pasa por alargar las condiciones hasta final de año.

No obstante, Álvarez se ha mostrado convencido en que se "va a acabar con acuerdo" porque, lo contrario, no tendría sentido.

El secretario de UGT también ha pedido retomar en septiembre la agenda para abordar la derogación de la reforma laboral ante el temor de que en octubre las empresas recurran a ella para proceder a recortes salariales.

Álvarez, que espera que esos cambios en la reforma laboral puedan hacerse con acuerdo con la CEOE, ha criticado que la cumbre organizada por la patronal no haya "hecho mucho" para aportar serenidad al debate y haya mostrado una "gran contradicción" reclamando recursos al Estado pero sin impuestos.

"Como no tenga una fuente el Estado (...) va a ser difícil", ha ironizado.

Y sobre la opción de que la vicepresidenta tercera para Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se convierta en la próxima presidenta del Eurogrupo, Álvarez ha dicho que puede dar oportunidades y beneficios a los intereses de España.

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2020 - 10:03 h

Descubre nuestras apps

stats