eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Invierte en un piso en la costa de Andalucía

La resurrección del mercado inmobiliario ha tenido sus consecuencias favorables y cada vez son más los decididos a comprar una casa o piso propios

- PUBLICIDAD -
Razones para invertir en un piso en la costa andaluza.

Razones para invertir en un piso en la costa andaluza.

Las playas de Andalucía son uno de los destinos preferidos por miles de turistas. No solo por la belleza del paisaje; hay buen tiempo y la comida es conocida por su calidad.  La resurrección del mercado inmobiliario ha tenido sus consecuencias favorables y cada vez son más los decididos a comprar una casa o piso propios.  Algunos compran una segunda residencia en la costa para el propio disfrute, mientras que otros lo hacen para conseguir beneficios económicos vía alquiler.

El caso es que el endeudamiento de las familias ha bajado notablemente y la demanda está preparada para invertir en la costa. Uno de las ciudades preferidas es Marbella, que comprende el 41% de las solicitudes por parte de los compradores. Sin embargo, también se buscan activos asequibles en la Costa de Almería o la Costa de la Luz.

Ahora bien, esta búsqueda exige un estudio detenido por parte del futuro comprador. Ante la avalancha de inmuebles, lo ideal es dirigirse a portales especializados en los que llevar a cabo búsquedas detalladas y fiables. De esta manera, a los más genéricos como Vibbo, Idealista o Fotocasa, habría que añadir algunas empresas de gestión inmobiliaria que comercializan inmuebles (Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia). Además, tanto las webs de vivienda como las de los comercializadores bancarios albergan útiles y sencillos buscadores por criterios (dimensión, precio o ubicación), mapas de localización, e incluso material visual del piso.

Si nos detenemos en la inmobiliaria Haya, hallamos en su portal online un precioso dúplex en Estepona de 118,77 metros cuadrados, tres habitaciones y tres baños por 180.000 euros, un 11% de descuento sobre su precio habitual. Además, dispone de amplias terrazas y el precio incluye una plaza de garaje y un trastero. Ref. 6946857. Otro ejemplo lo encontramos en Roquetas de Mar (Almería), donde se aprecia un dúplex de 93,93 metros cuadrados, dos habitaciones y dos baños, que ha sufrido una bajada del 17%, estableciéndose su precio final en 127.000 euros. Ref. 6934672. Por último, viajamos a Huelva para toparnos con un piso de dos dormitorios en Ayamonte por solo 89.278 euros (lo que supone un ahorro de 15.755 euros con respecto a su precio original), ubicado en un amplio residencial con inmejorables zonas comunes. Ref. 6994980.

Si bien es cierto que hay zonas donde el precio se dispara drásticamente, como es el caso de Cádiz capital, que por su ubicación y Patrimonio está más limitada en cuanto a construcción y reformas, la posibilidad de elegir entre distintas zonas es una ventaja que ofrece la amplia costa andaluza. En resumen, apostar por el sur será, en los próximos años, una decisión más que rentable.

- PUBLICIDAD -