Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González
Sobre este blog

En este blog te acercamos al maravilloso mundo de las Fintech: empresas, aplicaciones y herramientas que permiten controlar tus finanzas de forma sencilla y rápida. Más información en BBVA.

Los recicladores de dinero

Uno de los nuevos cajeros, que se abastecen con el efectivo de los ingresos.

Concha González / Concha González

Ingresos que se convierten en reintegros. Menos esperas mientras los cajeros se cargan de dinero. Pantallas más intuitivas que se adaptan a los perfiles de cada cliente. Posibilidad de usar tarjetas con tecnología NFC. Así es la nueva generación de cajeros automáticos del BBVA, algunos de los cuales ya están funcionando, y poco a poco se irá renovando todo el parque de máquinas.

Los nuevos cajeros se convierten en una suerte de recicladores de dinero ya que los ingresos de efectivo que hacen los clientes van a parar al mismo cajetín de donde salen las retiradas. Hasta ahora, los cajeros tenían dos compartimentos separados para los ingresos y las retiradas de efectivo y, aunque el primero dispusiera de dinero suficiente, era imposible que suministrara al otro si este se quedaba vacío. De esta manera, las máquinas pueden autoabastecerse y las esperas se reducen porque hay menos recargas.

El software de la nueva generación, el ATM 4.0, ha permitido poner en marcha una serie de funcionalidades que hacen que el uso de los cajeros sea mucho más intuitivo. Los clientes ahora pueden navegar sin dudas por el menú y las distintas pantallas y siempre saben cuál va a ser el siguiente paso.

Acceso directo a operaciones frecuentes

Además, la máquina se adapta a cada cliente y a las operaciones que realiza con más frecuencia: son las que aparecerán en la pantalla y así se evita que el usuario pierda tiempo innecesario buscando las opciones que más le interesan. El cliente ahora tampoco tendrá que memorizar los números de IBAN para saber con cuál de sus cuentas desea operar, ya que en la pantalla aparecerán con el nombre que previamente haya decidido.

La tecnología NFC (Near Field Communication), que permite la comunicación inalámbrica de corto alcance entre dos dispostivos, también está disponible en los nuevos cajeros. Bastará acercar una tarjeta contacless al lector que hay disponiblecontacless en las máquinas y los usuarios podrán acceder de inmediato a todas las operaciones. En breve, también podrá usarse este servicio a través de los teléfonos móviles que incorporen esta tecnología.

“Gracias a los cambios realizados en los cajeros de BBVA, avanzamos en nuestra estrategia omnicanal, convirtiéndolos en una ventana más al banco, desde la que nuestro cliente, a su conveniencia en tiempo lugar y canal, podrá operar con sus productos”, asegura Manuel Crespo, responsable de Banca Digital y tecnología de Canales en BBVA España.

Sobre este blog

En este blog te acercamos al maravilloso mundo de las Fintech: empresas, aplicaciones y herramientas que permiten controlar tus finanzas de forma sencilla y rápida. Más información en BBVA.

Etiquetas
stats