Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

¿Conoces todas las ventajas del frío para tu piel?

Una mujer aplicándose crema hidratante en su rostro

Azahara García

Con el verano recién estrenado, ya hay muchos recordando los beneficios del frío o al menos las virtudes de un puñado de grados menos. Más allá de aquellos que huyen del calor, lo cierto es que la ciencia ha demostrado que el frío moderado puede ser un gran aliado, especialmente en lo que se refiere a la piel y a la lucha contra el envejecimiento.

Eso mismo descubrieron en 1954 en Clarins, marca experta en belleza profesional desde hace más de seis décadas. En aquel momento, Jacques Courtin-Clarins comienza a investigar en un vanguardista enfoque; el poder del frío al servicio de la belleza. Por ello, empieza a recomendar la aplicación diaria de un chorro de agua fría en el rostro y el cuerpo

con la intención de modelar y reafirmar los tejidos. Ahora, en 2023, esta investigación en la que la marca francesa lleva años trabajando cristaliza en Cryo-Flash Cream-Mask, un tratamiento experto que combina de manera innovadora la ciencia de la crioterapia y el poder inédito de las plantas para actuar sobre los signos de la edad. Y, además, lo hace cuidando también del medio ambiente, con un 93% de ingredientes naturales y usando un 40% de vidrio reciclado en sus tarros y un 50% de plástico reciclado en sus tapas.

Cryo-Flash Cream-Mask se basa en el proceso natural conocido como flash calcium. El calcio es uno de los componentes de la piel, que se obtiene a través de la alimentación, y que en las células funciona como una especie de inyección de combustible que favorece la renovación celular, en concreto la de los queratinocitos. Con la edad, la presencia de calcio en las células se reduce y este proceso es menos eficaz por lo que la función barrera de la piel se ve alterada y se vuelve vulnerable, es decir, más fina, deshidratada, menos firme y aparecen los surcos y las arrugas. Sin embargo, las investigaciones han comprobado que la exposición de la piel a una temperatura muy baja induce el flash calcium y es gracias a ese descubrimiento que nace la Cryo-Starter Technology, desarrollada por los Laboratorios Clarins.

Después de 28 días, usando Cryo Flash dos veces por semana, se nota una disminución de las arrugas de un -22% y una mejora de la firmeza de la piel de un 39%. No debe usarse a diario.

‘Cryo Starter Technology’ para activar el ‘flash calcium’

Esta Cryo Starter Technology permite una asociación entre criomoléculas M.G.A. y un extracto de onagra bío de efecto frío. La criomolécula M.G.A. es un derivado de mentol puro que, gracias a su potente efecto refrescante, activa la penetración del calcio en la célula. A su vez, el extracto de onagra bío es un verdadero estárter biológico. Esta planta, capaz de resistir al frío extremo, está dotada de una alta concentración de oenoteína, una molécula capaz de activar el flash calcium así como de potenciar la síntesis de colágeno para reafirmar la piel y protegerla.

Y de la Cryo Starter Technology nace Cryo-Flash Cream-Mask, una crema densa y untuosa con un peculiar color azul verdoso que se desliza en la piel como si se tratase de un hielo, brindando una sensación de frescor y de relajación. Su efecto refrescante es completamente real porque Cryo-Flash Cream-Mask baja cuatro grados la temperatura de la piel. De esta forma se logra un triple cuidado, un efecto lifting ya que la piel está más tersa, un efecto embellecedor con una piel más alisada y luminosa y un efecto potenciador de luminosidad gracias a su sensación de frescor duradera que aviva la luminosidad del rostro. Por ello, después de 14 días de uso, el 88% de las mujeres manifiestan que su piel está más tersa y el 90% afirma que sus poros son menos visibles. El 93% de las mujeres ven su piel más joven después de 28 días de uso. 

¿Cómo aplicar Cryo-Flash Cream-Mask?

Clarins cuenta también con un método de masaje recomendado para maximizar el efecto tensor y mejorar el volumen de la piel, que debe realizarse después de la aplicación de la mascarillas Cryo-Flash Cream-Mask. El primer paso es deslizar la base de las palmas de las manos, evitando desplazar la piel debajo de la barbilla, y siguiendo el óvalo hasta los lóbulos de las orejas. Después, se continúa deslizando las manos del mismo modo desde las comisuras de los labios hasta el centro de las orejas y posteriormente desde la base de la nariz hasta las sienes para finalizar desde el centro de la frente hacia los lados.

Y para las que deseen ir un punto más allá, Clarins ha creado el tratamiento Youthful Expert, un protocolo spa de 60 minutos basado en Cryo-Flash Cream-Mask en el que, después de drenar el rostro, el cuello y el escote, estas partes del cuerpo se sumergen en un baño de frescor intenso, tensor y embellecedor gracias a las propiedades de Cryo-Flash Cream Mask. Así, los contornos del rostro se redefinen, están más firmes, y la piel está más suave y más confortable.

Etiquetas
stats