eldiario.es

9

Historias que unen Historias que unen

Lexus España despliega diversas acciones solidarias durante la cuarentena

La marca ha donado 700 unidades de baterías externas para los enfermos ingresados en el hospital de campaña de Ifema

v

La marca de automóviles de lujo Lexus no es ajena a la crisis sanitaria originada por el coronavirus y ha decidido poner en marcha diversas iniciativas que entroncan con una de sus señas de identidad, el espíritu Omotenashi, que en japonés significa “hospitalidad”. Lexus España, junto con su red de concesionarios, está llevando a cabo varias acciones solidarias en estos momentos difíciles como consecuencia del Covid-19, con lo que pone de manifiesto su voluntad de compromiso con la sociedad.

Entre las acciones emprendidas por Lexus España se cuenta la donación de 700 unidades de baterías externas para los enfermos ingresados en el hospital de campaña de Ifema, en Madrid. De esta forma se garantiza que todos los pacientes puedan recargar sus teléfonos móviles para estar conectados con sus seres queridos.

Como otros fabricantes, Lexus ha cedido a Protección Civil vehículos con los que repartir comida a domicilios y residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid, así como a mayores que viven solos. También participa en la acción solidaria #YoCedoMiCoche, a la que está destinada una flota de modelos híbridos para el traslado de material médico y del personal sanitario.

La red de concesionarios mantiene servicios mínimos esenciales en sus talleres para dar cobertura a todos aquellos servicios de urgencia o autoridades públicas que necesiten cualquier intervención en sus vehículos. La marca ha lanzado además la plataforma de información y entretenimiento #DesdeCasaSeguimosContigo, inspirada en su valor más importante, la hospitalidad.

Siguiendo con las iniciativas de solidaridad con los que más sufren esta crisis, los jugadores del equipo Lexus Alcobendas Rugby han utilizado sus vehículos Lexus para entregar a la residencia Orpea Alcobendas decenas de plantas donadas por el centro de jardinería Los Peñotes, acción en la que participó también Protección Civil de la localidad. Los deportistas llevaron energía a la Policía de Alcobendas en forma de pizzas preparadas por la cadena Papa John’s.

Los concesionarios no se han quedado atrás en sus gestos solidarios. En Lexus Sevilla, miembros del personal están trabajando como voluntarios en residencias de ancianos. Lexus Murcia contribuye a la iniciativa Taxi Solidario, que permite a médicos, enfermeros y demás profesionales sanitarios desplazarse gratuitamente y con toda seguridad hasta los hospitales.

Por su parte, Lexus Alcalá de Henares ha puesto a disposición del Ayuntamiento de la ciudad su flota de vehículos de demostración al completo, así como a todo su equipo comercial, para transportar material sanitario, y la concesión Lexus Madrid Norte colabora activamente, a través de sus redes sociales, en difundir acciones solidarias como el proyecto DonaMadrid.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.