Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Iberdrola busca por el mundo excelencia y talento joven para incorporar a su plantilla

Tabajadores del centro de operación de renovables de Iberdrola.

La compañía multinacional ha publicado su Programa Internacional de Graduados bajo el lema Tu talento es nuestra energía, un proyecto que trata de atraer e incorporar jóvenes talentos con el mejor expediente y la trayectoria más sobresaliente. De esta manera, Iberdrola prevé adelantarse a necesidades futuras que su plan de crecimiento demandará.

Esta iniciativa multidepartamental está coordinada por el área de Recursos Humanos que desde hace años lidera importantes iniciativas y programas de atracción de Talento de la compañía, como el Programa Internacional de Becas-Máster.

Montse García Ortiz, coordinadora del Programa Internacional de Graduados, añade que “es una gran apuesta por perfiles de muy alto nivel y con grandes capacidades a la hora de realizar el trabajo. Queremos a los mejores y las mejores”. 

El programa se dirige a personas que acaban de graduarse o cuya experiencia en el mercado laboral es inferior a dos años. Como parte del Programa, los seleccionados que se incorporarán a la multinacional dispondrán de un plan de formación de dos años en el que se incluyen rotaciones por diferentes áreas y negocios de Iberdrola distribuidas por varios países y continentes lo que les permitirá acelerar su desarrollo y enriquecerse profesional y personalmente.

Las nuevas incorporaciones a nivel internacional disfrutarán de una asignación de seis meses en diferentes filiales de Iberdrola por todo el mundo. De esta manera, Montse García considera que “la experiencia en el sector internacional es un punto muy importante del Programa, ya que los recién incorporados van a tener la oportunidad de conocer a los mejores profesionales y de continuar con su desarrollo en entornos diversos y multiculturales”.

En esta edición, Iberdrola ofrece un total de 164 vacantes para recién graduados que tendrán la oportunidad de incorporarse y desarrollar su carrera en diferentes áreas de conocimiento como pueden ser la ingeniería, big data, data anlytics, ciberseguridad, digital, renovables, redes inteligentes, nuevas tecnologías y soluciones Smart, entre otras.

“El objetivo es atraer e incorporar el mejor talento a Iberdrola. Y a través de un plan de desarrollo acelerado, dotarles de los conocimientos, habilidades y experiencias necesarias para que se sumen a nuestro proyecto global, y refuercen las áreas estratégicas y necesidades de crecimiento futuro”, explica la coordinadora del Programa Internacional de Graduados.

Gracias al Programa Internacional de Graduados, la empresa podrá anticiparse y garantizar la cobertura de las necesidades de incorporación previstas para los próximos años, con el mejor talento posible a nivel mundial, sobresaliendo en excelencia y mérito.

En un entorno de escasez de profesionales de carreras STEM (ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas), como por ejemplo España con un descenso del 28% en los últimos años, Iberdrola apuesta por formar a los especialistas y líderes del futuro ante las dificultades que se prevén en un futuro. En esta década se espera que la demanda de perfiles de estas disciplinas aumente hasta un 14% en Europa y un 24% en Estados Unidos.  

Al tratarse de una iniciativa internacional, el idioma es un factor clave. Se requiere un nivel de C1 en inglés obligatoriamente, y el dominio del español y/o portugués sería un factor a tener en cuenta. También se tendrán en cuenta otros aspectos como la disponibilidad de trabajar en distintos países, tener interés por desarrollarse en diferentes áreas de conocimiento y mostrar curiosidad, creatividad y ganas de aportar una visión diferente.

El proceso selectivo se realizará una vez se haya hecho la solicitud de manera online a través de la web de Iberdrola donde se podrán consultar todas las vacantes disponibles.

Iberdrola España ofrecerá un total de 47 puestos a jóvenes talentos. En Estados Unidos Avangrid acogerá a 35 graduados y en Reino Unido Scottish Power ofrece 34 vacantes. Por otro lado, Iberdrola Internacional tendrá 25 plazas disponibles, mientras que Neoenergia en Brasil ofrece 18 e Iberdrola México también dispondrá de 5 puestos.

Desde la propia compañía, aseguran que una empresa líder mundial en energías limpias, clave en la transición energética y la lucha contra el cambio climático, ofrece “una carrera retadora, llena de oportunidades y con proyección global. Sacaremos lo mejor de los candidatos gracias a un Plan de formación y desarrollo individual” añade Montse García.

Está previsto que a partir de julio de este mismo año se empiecen a incorporar las personas seleccionadas para las vacantes de Avangrid. “Conocer a diferentes personas, crecer con ellas, rotar por diferentes áreas y negocios, y vivir una experiencia internacional en alguna de nuestras filiales es algo que no todas las empresas pueden ofrecer a jóvenes talentos” indica la responsable.

En 2021 pese a la pandemia, Iberdrola contrató a más de 5.600 personas, de las que un 36% de ellas son menores de 30 años. En el plan estratégico de estos futuros cinco años, está previsto que cuando finalice 2015 se hayan contrato a unas 20.000 nuevas personas. Inversiones de 75.000 millones de euros hasta 2025 que ayudarán en paralelo a duplicar la capacidad renovable y avanzar en redes inteligentes y la electrificación de la economía.

Etiquetas
stats