Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentraciones antifascistas el lunes en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia

Concentración antifascista Badajoz

elDiarioex

El próximo lunes 17, a las ocho de la tarde, han sido convocadas sendas concentraciones antifascistas en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. Todas son a las ocho de la tarde, en las plazas principales, de España o Mayor.

El llamamiento es de la Plataforma Social ¡Vamos Extremadura!, y apoyan la misma “muchos colectivos, asociaciones, organizaciones y movimientos extremeños”, según un comunicado que han dado.

“El fascismo”, afirman, “es un movimiento autoritario que utiliza demagógicamente los sentimientos de desasosiego y frustración de dilatadas capas sociales, vehiculados a través de una mezcolanza de propaganda, discursos de odio, represión y violencia contra un enemigo común, generalmente las más damnificadas por la crisis (clase trabajadora, feministas, colectivo LGTBI, inmigrantes, etc.), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar el odio de forma irracional y agresiva, logrando el apoyo de los hastiados por la situación política, social y económica de la sociedad”.

Siempre muy vivo en España

Reducidos en Europa a formas residuales y condenados por consensos mayoritarios, “se suponían superados por la experiencia histórica. Sin embargo, al calor de la crisis, las políticas austericidas, la corrupción, los conflictos territoriales en España y la inmigración, entre otras causas, se han incubado de nuevo movimientos y partidos xenófobos, patriarcales, antifeministas, antiLGTBI, integristas religiosos, anticomunistas, machistas, racistas, ultranacionalistas, xenófobos y ultraconservadores. Fascistas al fin y al cabo que, a día de hoy, blanqueados y legitimados por muchos medios de comunicación y fuerzas políticas españolas, constituyen un peligro para los derechos y las libertades civiles que disfrutamos después de tantos años de resistencia, lucha y organización social”.

Por eso, en relación al “peligroso auge de la ultraderecha en Europa, la reaparición sin complejos de una ultraderecha que siempre estuvo muy viva en España y ante la preocupante deriva ultra de la derecha política en el estado español, diferentes organizaciones políticas, plataformas, movimientos sociales y colectivos hacemos un llamamiento a la ciudadanía extremeña para que acudan

en repulsa al fascismo y en defensa de los derechos y las libertades civiles. Ante el fascismo, ¡ni un paso atrás!“.

Etiquetas
stats