Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernando Heras renuncia a ser concejal de Podemos en Badajoz y le sustituye Fátima Robledo

Fernando de las Heras

Redacción

0

El concejal del Grupo Municipal de Podemos Recuperar Badajoz Fernando de las Heras ha decidido presentar su renuncia y mañana explicará las razones en una rueda de prensa que ha convocado; su marcha se suma al enfrentamiento actual entre el portavoz municipal, Remigio Cordero, y la secretaria local del partido, Erika Cadenas.

Según ha informado a la agencia Efe, la decisión se debe a motivos “personales”, aunque no ha querido ahondar en las razones que le han llevado a presentar esta renuncia a cuatro meses de las próximas elecciones municipales.

Será sustituido por Fátima Robledo, enfermera, cuarta en la lista con la que Podemos Recuperar Badajoz concurrió a los comicios locales de 2015, y que forma parte del equipo de Remigio Cordero a las primarias que tendrán lugar a principios de febrero para decidir el canditado a la alcaldía; la secretaria local Erika Cadenas ha ofrecido a Cordero renunciar ambos, pero este último no ha aceptado. 

De las Heras ya había mostrado meses atrás a la formación su disposición de no presentarse a los próximos comicios locales, tal y como se confirmó la pasada semana durante la presentación de la candidatura del portavoz de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, a las primarias de la formación morada para ser el candidato a la Alcaldía.

Madrid decidirá

Fernando de las Heras es el único concejal, de los tres con que cuenta Podemos Recuperar Badajoz (la tercera es Amparo Hernández), que no fue expedientado por la Comisión de Coordinación del Consejo Ciudadano Municipal, la cual alegaba un supuesto conflicto de competencias, proceso que debe resolver Podemos a escala estatal.

 

Etiquetas
stats