eldiario.es

9

EXTREMADURA

Portugal habría tomado la decisión de hacer la autovía Castelo Branco-Monfortiño

Afirman los organizadores de la Feria Rayana en Idanha

Autovía Moraleja Monfortiño Portugal Castelo Branco

El secretario de Estado de Bosques y Desarrollo Rural de Portugal, Miguel Freitas, ha considerado este sábado que la autovía que enlazará Madrid y Lisboa por Moraleja (Cáceres) y Castelo Branco será un proyecto "muy importante" que contribuirá a frenar la despoblación que afecta a ambos lados de La Raya.

Freitas, que está participando en el Fórum Internacional de Sistemas Alimentarios Sostenibles que se celebra en Idanha-a-Nova en coincidiencia con la Feria Rayana, ha informado de que el proyecto de la nueva autovía entre Moraleja y Castelo Branco se encuentra en el Ministerio de Infraestructuras de Portugal, "que ha tomado la decisión de ejecutar esa obra", según recoge un comunicado de la organización del evento.

Responsables de ambas administraciones se han puesto de acuerdo en avanzar en este proyecto que permitirá la conexión mediante autovía de Moraleja y Castelo Branco a través de Monfortinho, lo que en la práctica permitirá enlazar la autovía autonómica de Extremadura EX–A1 con la A-23 portuguesa.

La EX–A1, que debería unir Navalmoral de la Mata con Termas de Monfortinho, finaliza actualmente en Moraleja, después de que la Junta de Extremadura optase por paralizar el proyecto a la espera de que moviera ficha el Gobierno portugués, ha explicado la organización de la feria. 

La decisión del país vecino de dar continuidad a la autovía y finalizar los aproximadamente 60 kilómetros que faltan para completar el trazado, abre nuevas posibilidades de desarrollo a ambas zonas transfronterizas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha