eldiario.es

9

EXTREMADURA

Unidas Por Extremadura renuncia a los móviles de 1.300 euros de la Asamblea

Lo harán tres de sus cuatro diputados, ya que la cuarta, Lorena Rodríguez, forma parte de la Mesa de ese Parlamento regional y “necesita” el terminal para ver los documentos

Podemos-IU-Extremeños-Equo consideran desproporcionado el gasto en dispositivos móviles licitad, pues podrían haberse comprado otros más asequibles

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, durante la presentación del iPhone X

El concurso público da a entender que el Parlamento comprará el último y costoso modelo de Apple

Unidas Por Extremadura (UPE) ha presentado este martes por escrito su renuncia a los dispositivos móviles que les da la Asamblea de Extremadura. Los tres diputados del grupo que no forman parte de la Mesa de la Cámara no aceptarán el ‘kit móvil’ (teléfono más tableta) que se les ha ofrecido “por entender que su gasto es desproporcionado”.

Sí que se aceptará el de Lorena Rodríguez, que está en la Mesa de la Asamblea, ya que según la coalición “es necesario para poder acceder a la documentación del órgano más importante de la Cámara”.

Los diputados y diputadas de Unidas Por Extremadura (Podemos-IU-Equo-Extremeños) aplauden según  dicen en un comunicado la labor desarrollada por los servicios informáticos de la Asamblea, que han desarrollado varios programas y aplicaciones para eliminar el gasto de papel en la Cámara regional.

Entienden que su trabajo supone un importante avance para la operatividad y efectividad del trabajo que desarrollan los diputados y diputadas. Sin embargo, no comparten el gasto planteado en la Asamblea con la compra de dispositivos móviles de última generación, ya que entienden que se podría adquirir aparatos de menor coste.

Los parlamentarios de Unidas Por Extremadura recuerdan que este gesto, el de renunciar a los dispositivos móviles, ya se realizó en la pasada legislatura cuando no se aceptaron los terminales ofrecidos por el Parlamento autonómico.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha