Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

La autovía Cáceres-Badajoz no figura en las próximas previsiones de la Junta

Carretera Cáceres-Badajoz a la salida de esta última EX-100

elDiarioex

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha aclarado que las obras de la autovía Cáceres-Badajoz “no entran en las previsiones de la actual Junta de Extremadura”.

Por el momento “no hay ninguna previsión de plazo” y “no se contempla” ni en el ejercicio presupuestario de este año ni en el de 2017, pero que “cuando se tenga disponibilidad presupuestaria se acometerá”.

De esta forma el consejero respondía a la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de la finalización de la relación contractual de la Junta con las empresas redactoras del proyecto de la autovía.

Lo que se publicaba, la aprobación de los trazados al final del período de información pública que abrió el anterior Gobex del PP, es un trámite administrativo “rutinario” con el que se le da fin al proceso por el cual se adjudicó a una serie de empresas de ingeniería la redacción de los distintos tramos en los que se dividió la carretera.

Un trámite

“Solo se publica el fin satisfactorio de esos contratos por los que se redactaron esos proyectos”.

Como ya se sabe desde hace muchos años “son obras que no tienen en principio fecha de ejecución y que se tomó en su momento la decisión de redactar los proyectos para tenerlos preparados para cuando fuera posible”.

“Pero ya hace más de cuatro años en los que no hay disponibilidad presupuestaria”.

Existen “otras prioridades presupuestarias” en materia de infraestructuras, como por ejemplo las rondas Sur-Este de Cáceres y Sur de Badajoz.

En un futuro, ha dicho, la evolución de las finanzas autonómicas y estatales permitiría revisar esta decisión.

Etiquetas
stats