Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Protesta en Cáceres para exigir un carril solo para bicis y vehículos de movilidad personal

Acto reivindicativo en Cáceres

elDiarioex

Miembros de la Asociación de Amigos de la Ribera del Marco y la empresa Trica, de vehículos de movilidad personal, han protestado  este jueves en la Avenida Virgen de Guadalupe de Cáceres para pedir un carril exclusivo para este tipo de vehículos y bicicletas en esta vía cacereña.

Miembros de la Asociación, junto con los dos triciclos eléctricos urbanos que tiene la compañía, que lleva operando en la ciudad dos meses, han cortado al tráfico durante cinco minutos la Avenida, conocida como “paseo de las acacias”.

Lo han hecho bajo una pancarta con el lema “carril bici, normativa del árbol, ribera del marco limpia, Cáceres ciudad para vivir”.

Carril compartido

De esta forma han mostrado su rechazo al proyecto de remodelación de la Avenida Virgen de Guadalupe, que contempla un carril compartido por vehículos de transporte público y bicicletas.

Según ha explicado el portavoz de la Asociación, Pedro Moreno, plantean un carril bici para hacer de Cáceres una ciudad “más sostenible, más verde y más acorde con los ciudadanos”.

“No estamos de acuerdo con la propuesta de hacer carriles compartidos en Virgen de Guadalupe, donde quieren meter a ciclistas con nuevos vehículos de movilidad personal, taxis y autobuses, puesto que es un peligro para ciclistas y los vehículos de movilidad personal”, ha subrayado Moreno.

La asociación ya tuvo una reunión con el Ayuntamiento en la que plantearon su alternativa, sin embargo el Consistorio, ha dicho Moreno, “sigue con su proyecto” en el que, “aparte de arrancar acacias”, a su juicio, “favorece a los coches y no a los dueños de los coches”, algo “injusto” para el nuevo “boom de vehículos alternativos”.

Para el colectivo , con el carril bici exclusivo, con una separación física de estos vehículos con la circulación del resto, se pretende “proteger y dar seguridad a los ciudadanos que lo utliizan”, ante el “peligro” de compartir la vía.

Regulación

“Queremos que un carril bici pase por el centro de la capital, mientras que el proyecto del Ayuntamiento contempla hacer carriles compartidos por toda la ciudad porque piensan que es la nueva visión de modernidad”, ha criticado Moreno.

Además, en una nota de prensa, ha recordado que el Consistorio Municipal trabaja en una ordenanza para regular el uso de los vehículos de movilidad personal, que, según ha apuntado, “prohibirá su uso en aceras y zonas peatonales, salvo en zonas habilitadas para uso compartido”, por lo que, a su juicio, es necesario un carril que permita su circulación, recoge Efe.

Etiquetas
stats