eldiario.es

9

EXTREMADURA

Más de 30 cortos de España y Portugal competirán en el Festival Ibérico

Se celebrará del 15 al 20 de julio en Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara

XXV Festival Ibérico de Cine de Badajoz

XXV Festival Ibérico de Cine de Badajoz

Un total de 35 cortometrajes de directores españoles y portugueses competirán en las distintas secciones del XXV Festival Ibérico de Cine (FIC), que se celebrará del 15 al 20 de julio en Badajoz y en las sedes oficiales de Olivenza y San Vicente de Alcántara.

Los trabajos han sido seleccionados entre los 450 cortometrajes presentados a concurso, participación que se mantiene durante los últimos años, pues en la pasada edición se inscribieron 400 obras.

En la Sección Oficial se han seleccionado 27 cortometrajes, 22 españoles y cinco portugueses, que se proyectarán en la terraza del teatro López de Ayala de Badajoz y en las sedes oliventina y sanvicenteña.

En el "Festival dos Miúdos", sección del FIC dirigida al público infantil y adolescente (de siete a 13 años), se podrán ver otros cinco cortos, uno de ellos, "La Noria", también incluido en la sección oficial. En el "Certamen de Cortometrajes Extremeños" han sido seleccionados cuatro trabajos de realizadores de la comunidad que han sido rodados en diferentes puntos de Extremadura.

"La calidad sigue siendo la seña de identidad del FIC, que se ha convertido en un referente para los realizadores del mundo del cine, -ha afirmado la organización- el comité seleccionador destaca de forma particular el elevado nivel de los cortometrajistas portugueses".

El único corto de animación que concurre en la Sección Oficial es "La noria", trabajo de Carlos Baena que ha cosechado numerosos premios, el cual también se proyectará en el "Festival dos Miúdos", donde sí compite con otros dos trabajos de animación, "Lifetime" y "Dry Fly", de temática infantil.

Entre los trabajos seleccionados hay algunos rodados en otros países, como Estados Unidos (EEUU) o Francia, y en otros idiomas, como el caso de "Xiao Xian", de Jiajeie Yu Yan, que está rodado en chino y en español. Los 27 cortos que concurren en la Sección Oficial aspiran al "Premio Onofre al Mejor Cortometraje", dotado con 3.000 euros, así como a los Premios del Público de Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara, dotados con 800 euros cada uno. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha