Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Miles de visitantes disfrutan en Plasencia de una fiesta de tradición popular

elDiarioex

“Plasencia huele hoy a pimentón de la Vera, a cerezas del Jerte y tomates del Alagón, huele al aceite de Gata y Trasierra, al castaño del Ambroz, al tabaco del Tiétar y el Arañuelo, huele a queso de los Ibores, a miel de Las Hurdes, en definitiva, a mercado, a fiesta y a tradición”, tal y como ha señalado el alcalde placentino, Fernando Pizarro, en el acto institucional convocado para celebrar esta fiesta de interés turístico regional.

El primer edil ha añadido que la capital del Jerte se viste hoy “de la tradición de las 121 poblaciones que la circundan”, a quienes, un año más, Pizarro ha dedicado la celebración de la fiesta ante un auditorio repleto de autoridades, entre ellas la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y el director general de Turismo, Francisco Martín.

Así, Blanca Martín ha apostado por reforzar “el ya marcado carácter turístico” del Martes Mayor de Plasencia “y conseguir fijar e incrementar las pernoctaciones en la ciudad con motivo de esta reconocida festividad”, ha dicho la presidenta.

El responsable de Turismo de la Junta de Extremadura ha abogado porque el Martes Mayor sea “el arranque simbólico de una nueva forma de promocionar y vivir Plasencia”, a la vez que ha indicado que el objetivo de su departamento es conseguir que Extremadura se convierta en el mejor destino de turismo de interior de Europa.

El acto institucional ha servido, además, para hacer un reconocimiento especial a la localidad cacereña de Coria, la “hermana mayor” de Plasencia, según ha indicado su alcalde, José Manuel García.

El Martes Mayor ha mantenido este año su condición de expresión festiva de los mercados de los martes placentinos, cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XII en coincidencia con la fundación de la ciudad, que, desde su surgimiento en 1186, estuvo muy ligada al comercio.

Durante la fiesta, se reconocen y premian los mejores ejemplares de frutas y hortalizas, los puestos mejor presentados y la mejor artesanía El primer premio de “Puestos de frutas y verduras”, ha sido para Crescencio Hernández; el segundo premio para Manuel Rodríguez; y el tercero se ha adjudicado al puesto de venta presentado por Francisco Javier Sánchez.

Etiquetas
stats