eldiario.es

9

EXTREMADURA

Miles de visitantes disfrutan en Plasencia de una fiesta de tradición popular

La fiesta del Martes Mayor de Plasencia (Cáceres) ha reunido a miles de visitantes que se han concentrado en el centro histórico de este municipio cacereño para celebrar una fiesta de tradición popular.

"Plasencia huele hoy a pimentón de la Vera, a cerezas del Jerte y tomates del Alagón, huele al aceite de Gata y Trasierra, al castaño del Ambroz, al tabaco del Tiétar y el Arañuelo, huele a queso de los Ibores, a miel de Las Hurdes, en definitiva, a mercado, a fiesta y a tradición", tal y como ha señalado el alcalde placentino, Fernando Pizarro, en el acto institucional convocado para celebrar esta fiesta de interés turístico regional.

El primer edil ha añadido que la capital del Jerte se viste hoy "de la tradición de las 121 poblaciones que la circundan", a quienes, un año más, Pizarro ha dedicado la celebración de la fiesta ante un auditorio repleto de autoridades, entre ellas la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y el director general de Turismo, Francisco Martín.

Así, Blanca Martín ha apostado por reforzar "el ya marcado carácter turístico" del Martes Mayor de Plasencia "y conseguir fijar e incrementar las pernoctaciones en la ciudad con motivo de esta reconocida festividad", ha dicho la presidenta.

El responsable de Turismo de la Junta de Extremadura ha abogado porque el Martes Mayor sea "el arranque simbólico de una nueva forma de promocionar y vivir Plasencia", a la vez que ha indicado que el objetivo de su departamento es conseguir que Extremadura se convierta en el mejor destino de turismo de interior de Europa.

El acto institucional ha servido, además, para hacer un reconocimiento especial a la localidad cacereña de Coria, la "hermana mayor" de Plasencia, según ha indicado su alcalde, José Manuel García.

El Martes Mayor ha mantenido este año su condición de expresión festiva de los mercados de los martes placentinos, cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XII en coincidencia con la fundación de la ciudad, que, desde su surgimiento en 1186, estuvo muy ligada al comercio.

Durante la fiesta, se reconocen y premian los mejores ejemplares de frutas y hortalizas, los puestos mejor presentados y la mejor artesanía El primer premio de "Puestos de frutas y verduras", ha sido para Crescencio Hernández; el segundo premio para Manuel Rodríguez; y el tercero se ha adjudicado al puesto de venta presentado por Francisco Javier Sánchez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha