Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al final, Monago elige irse de senador a Madrid

Reunión del partido ayer en la que se ve a Fragoso, Monago, Manzano y León

elDiarioex

José Antonio Monago, presidente regional del PP, ha decidido finalmente irse de senador por designación autonómica, y así lo propondrá su partido tras una reunión este lunes que también ha aprobado la renovación de sus órganos de dirección regionales.

 Tras pensárselo, en la duda de que si se procuraba el cargo de senador era una señal de que abandona la toalla tras perder las dos últimas elecciones autonómicas, Monago ha decidido compaginar su presidencia del partido con la de diputado regional y senador

El Comité Ejecutivo Regional del PP ha ratificado por otro lado la propuesta de renovación formulada por él y, así, el Comité de Dirección Permanente contará con 12 personas, un 50% nuevas y será paritario, según han informado en un comunicado.

En la permanente, núcleo del poder, entra como responsable electoral el alcalde de Valencia del Mombuey, Manuel Naharro, y también se incorpora el de Plasencia, Fernando Pizarro, que vuelve a ser portavoz regional del partido, entre otras novedades.

Continúan en este órgano, además de Monago, Fernando Manzano, Cristina Teniente, Juan Parejo, Luis Hernández y Gema Cortés.

Casero y Píriz

También podrán asistir, para favorecer las labores de coordinación, un representante de los comités de dirección provinciales y los diputados en el Congreso por cada provincia, Alberto Casero y Víctor Píriz.

Por otro lado, el Comité de Dirección Regional, que se reúne mensualmente el primer lunes de cada mes, se ha renovado en un 33 % y pasa a estar formado por 34 personas.

Aquí entra también como portavoz regional Fernando Pizarro. Otras incorporaciones son las de José Manuel García Ballestero como coordinador del Foro Autonómico de Alcaldes y la de Inés Rubio al frente del Foro de Portavoces Municipales.

Casero entra como coordinador de parlamentarios nacionales, Manuel Naharro como coordinador electoral, Pilar Gómez de Tejada al frente de la política autonómica y Tina Rodríguez de la local, mientras que el representante en el Congreso será Píriz.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo Regional, órgano de gobierno del PP entre congresos, contará con 15 incorporaciones: los nuevos diputados autonómicos y los alcaldes y portavoces municipales en las principales ciudades que no cuentan con responsabilidades orgánicas.

Por último, el Comité Electoral, que se ha reunido también la tarde de este lunes en Mérida, ha propuesto el nombramiento de Monago como senador por designación autonómica en el Pleno de la Asamblea de Extremadura que se celebrará el próximo jueves, 18 de julio. 

 

Etiquetas
stats