eldiario.es

9

EXTREMADURA

Parras para luchar contra el cambio climático

La Diputación de Badajoz instalará las plantas en la cubierta del colegio ‘Gabriela Mistral’ de Solana de los Barros 

La iniciativa forma parte de un proyecto transfronterizo en el que también participan las localidades portuguesas de Évora y Oporto 

Los sombreamientos de huecos de fachadas con cubiertas vegetales, áreas ajardinadas o suelos drenantes son las soluciones más idóneas antes que implantar sistemas mecánicos de refrigeración

Un detalle del cartel del proyecto, que cuenta con financiación de la UE

Un detalle del cartel del proyecto, que cuenta con financiación de la UE Ayuntamiento de Solana de los Barros

La Diputación de Badajoz ha adquirido plantas autóctonas que no requieren mucho riego, en concreto parras vírgenes, que instalarán en el colegio ‘Gabriela Mistral’ de Solana de los Barros como herramienta de lucha contra el cambio climático. 

La experiencia piloto de este centro va de la mano de otros dos colegios de las localidades portuguesas de Évora y Oporto, con el objetivo de mejorar la salud ambiental y la confortabilidad en los mismos. 

Es una acción que se engloba en el proyecto LIFE ‘myBUILDINGisGREEN’ de la Unión Europea, centrado en la búsqueda de soluciones basadas en la naturaleza en edificios educativos públicos y centros sociales como soluciones de adaptación al cambio climático. 

La monitorización de datos ha constatado que el colegio ha llegado a alcanzar picos de temperaturas de entre 30 y 36 grados en los momentos más álgidos, muy por encima de los 27 de confort. Por ello piensan que los sombreamientos de huecos de fachadas con cubiertas vegetales, áreas ajardinadas o suelos drenantes, entre otras medidas, son las soluciones más idóneas antes que implantar sistemas mecánicos de refrigeración. 

Eficiencia energética

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, destaca que la Junta tiene una política energética muy clara y ha recordado que tienen una línea de ayuda a la eficiencia energética en los edificios residenciales y trabajan en la estrategia de ahorro y eficiencia energética en los edificios de la Administración regional mediante instalaciones de autoconsumo. 

También ha anunciado que han consignado un importante presupuesto para 2020 en materia de ahorro y eficiencia energética en los edificios de las Administraciones públicas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha