Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Fiscalía llama a declarar al alcalde de Almendralejo por no aportar información a la oposición

Jose Garcia Lobato, alcalde de Almendralejo

elDiarioex

La Fiscalía de la Sala Contencioso-administrativo de Mérida ha pedido la declaración del alcalde de Almendralejo, José García Lobato, y de dos concejales, por no atender a las peticiones de información municipal, según ha anunciado el PSOE.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Piedad Álvarez, explica que la Fiscalía ha ordenado instruir diligencias tras ser admitida a trámite la denuncia que puso el PSOE en este sentido. En concreto, según Álvarez, la Fiscalía ha pedido la testifical del alcalde y de los concejales del equipo de Gobierno Francisco Lallave y Juan Daniel Bravo.

Además, la portavoz socialista ha confirmado que ella ha sido llamada a testificar en calidad de testigo, informa la Agencia Efe.

Una querella criminal

El PSOE interpuso hace unos meses una querella criminal contra estos tres miembros del equipo de gobierno por no atender de forma reiterada la petición de información del Ayuntamiento solicitada por el Grupo Municipal Socialista.

El pasado 30 julio Álvarez explicó que la denuncia iba por la vía penal al haber sido condenado ya una vez el Gobierno de García Lobato por no facilitar información a la oposición, en una sentencia de la Sala de lo Contencioso-administrativo dictada en marzo de 2017.

“O es una chulería y una osadía o es que ellos pensaban que nos íbamos a quedar tan a gusto siete años sin darnos la información”, ha señalado hoy la portavoz municipal del PSOE. En este sentido, ha recordado que los gobiernos municipales están obligados a facilitar información a los miembros de las corporaciones.

Etiquetas
stats