eldiario.es

9
Menú

EXTREMADURA

Elecciones locales en Plasencia, PP

Pizarro prescinde de Dolores Marcos y ficha a otra trabajadora social y a una profesora para completar su lista

Hernández y Dóniga cobran peso al escalar puestos y Sonia Grande cede uno y va la tercera

- PUBLICIDAD -
Fernando Pizarro

Fernando Pizarro

Fernando Pizarro prescindirá en la próxima legislatura de la actual concejala de Relaciones Institucionales y diputada regional, Dolores Marcos Moyano, después de años de intensa colaboración en el seno del PP. Marcos ocupó el cuarto puesto de la lista del PP al Ayuntamiento de Plasencia en 2011 y desaparece de la candidatura elaborada por el actual alcalde y presidente local para los comicios del próximo 23 de mayo.

Su hueco lo ocupa ahora el concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, David Dóniga, que escala dos puestos en este ranking político, muestra de la confianza otorgada por Pizarro. Algo similar le ocurre al edil de Hacienda y Urbanismo, José Antonio Hernández, que confirma su posición de hombre fuerte del gobierno local, al pasar a ocupar el número dos de la nueva candidatura popular, en detrimento de la concejala de Servicios Sociales, Empleo y Empresa, Sonia Grande, que irá la tercera. En mayo de 2011 esa plaza la ocupó Saturnino Corchero, que dejó el Ayuntamiento al ser nombrado director general de Administración Local por Monago.

El quinto puesto incluye una novedad, la del fichaje de la trabajadora social del Hospital ‘Virgen del Puerto’ Florencia Conejero Fernández, segunda diplomada en Trabajo Social de la lista del PP, junto con la citada edil Sonia Grande. Un hecho que da pie a conjeturas, vista la marcha en esta legislatura de dos ediles placentinos para ocupar altos cargos en la Junta.

El hijo del ex acalde popular José Luis Díaz, Luis Domingo Díaz Sánchez, diplomado en Magisterio y psicopedagogo, figura en sexto lugar, seguido del ahora concejal de Festejos, Luis Díaz González, que junto con María Teresa Díaz Hernández (edil de Familia, Accesibilidad e Igualdad) se mantienen en los puestos siete y ocho. Pese a compartir el primer apellido, ninguno de los tres últimos son familia.

El noveno lugar es para otra nueva cara, la profesora de EGB del Colegio ‘San Calixto’ María Luisa Bermejo Grande, que va en el puesto que en 2011 ocupó la actual directora general de Turismo, Elisa Cruz.

El resto de la lista del PP hasta el número 13 mantiene en los mismos lugares a los actuales ediles Luis Miguel Pérez Escanilla, delegado de Servicios Municipales y Sanidad; Isidro Rodríguez Macías, portavoz y concejal de Recursos Humanos y Fondos Europeos; José María Nisa, edil de Interior, Tráfico y Distritos; y Ángel Custodio Sánchez Blázquez, edil de Promoción Cultural.

Pizarro definió la candidatura como fruto de “la conjunción de la experiencia de cuatro años de un gobierno sólido que ha dado respuesta a las demandas y necesidades de la ciudad”. Respecto a las tres nuevas incorporaciones, subrayó su trayectoria profesional y académica y dijo que son personas “solventes con muchas ganas de servir que se suman a gente joven con muchas ganas de aprender y compartir, en una tarea tan noble como la política”.

Completan la candidatura Ana María Martín Jiménez, Belinda Martín Chillón, Álvaro Astasio Picado, Gloria Izquierdo Elizo, Silvia Paradela Marcos, María José González Fernández, y los ex concejales Félix Macías y Francisco Corisco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha