eldiario.es

9

EXTREMADURA

La ministra Calviño en Badajoz: Estos diez meses han sido un 'aperitivo' de lo que quiere hacer el PSOE

Ha destacado que los socialistas apuestan por trabajos dignos, garantizar las pensiones y luchar por la igualdad entre hombres y mujeres

Participó en la noche del miércoles en el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Zalamea de la Serena, Miguel Ángel Fuentes

Acto celebrado en Zalamea de la Serena con la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño

Acto celebrado en Zalamea de la Serena con la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño PSOE de Badajoz

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha subrayado que en estos diez meses de gobierno han sido solo "un aperitivo" de todo lo que los socialistas quieren hacer por España. Ha subrayado que apuestan por trabajos dignos, garantizar las pensiones y luchar por la igualdad entre hombres y mujeres, sin olvidar a los más vulnerables.

Calviño ha participado la noche de este miércoles en el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Zalamea de la Serena, Miguel Ángel Fuentes. También han tomado la palabra el secretario general del PSOE provincial de Badajoz, Rafael Lemus, y la candidata número uno al Senado por esta provincia, María Teresa Macías. 

Al acto han asistido, además, la consejera de Economía, Olga García, y el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Badajoz, Valentín García, entre otros, ha informado el PSOE en un comunicado.

Calviño ha indicado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha trabajado en base a "una gestión responsable de lo público" y "con templanza”, frente a "la crispación y los insultos", fortaleciendo el tejido social y apostando por el crecimiento económico y la generación de empleo. 

"Reformas necesarias"

Gracias a "una política activa, ambiciosa y proactiva", ha comentado la ministra, ha podido "abordar las reformas necesarias que necesita España, apostando por la educación, la formación, la ciencia y la tecnología, impulsando la transición ecológica y convertirla en una oportunidad". 

También ha destacado que las comunidades autónomas y las corporaciones locales gobernadas por el PSOE son "la punta de lanza de esta política reformista", en una clara apuesta por el desarrollo rural a través de la conectividad y el emprendimiento, para poder fijar la población en el territorio. 

Ha instado a "tejer redes y complicidades para que entre todos hagamos un país mejor".

"El PSOE, un motor de desarrollo"

Por otro lado Macías ha afirmado que el PSOE es el motor que ha hecho avanzar los territorios y ha instado a "trabajar todos unidos" para "seguir dando el impulso necesario al medio rural", informa la Agencia Efe. 

Frente a "los viernes negros del PP de Rajoy", el Gobierno socialista ha traído los "de la ilusión, recuperando derechos para hacerle la vida más fácil a la gente", ha subrayado. Por su parte, Lemus ha destacado que el PSOE es el único partido que ha presentado candidatura en cada una de las ciudades y pueblos de la provincia de Badajoz porque es "el principal partido de los extremeños y extremeñas”.

El secretario provincial del PSOE ha hecho hincapié en que los socialistas reivindican "lo colectivo, lo social, lo que une", ya que su principal objetivo es atender a todas las personas. Por último, el candidato a la reelección como alcalde de Zalamea de la Serena ha señalado que su lista tiene un marcado perfil social para trabajar para mejorar la vida de la gente. 

Ha animado a confiar en el PSOE para terminar todo lo que se ha puesto en marcha, como la apuesta por las energías renovables y el suelo industrial. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha