Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Los agresores de un exdirigente de Podemos aceptan condenas de dos años y dos meses, y 1,5 años

Fernando Llorente Arrebola

elDiarioex

Los cuatro acusados del asalto que el ex dirigente de Podemos Fernando Llorente Arrebola sufrió a mediados de noviembre de 2016 en su finca de Talaveruela se han declarado culpables y han llegado a un acuerdo de conformidad en la Audiencia Provincial de Cáceres.

Uno de los cuatro acusados, con antecedentes penales, ha sido condenado a dos años y dos meses, y el resto a un año y seis meses, según ha informado el abogado de la causa, José Ramos.

El quinto acusado, no como autor de los hechos, sino como presunto instigador de los mismos, se ha declarado inocente y tendrá que sentarse en el banquillo.

El ataque

Llorente Arrebola es un activista ecologista y político miembro de Reacciona Talaveruela, que entonces ocupaba un puesto en el Consejo Ciudadano de Podemos Extremadura, partido que posteriormente abandonó. Sufrió el ataque en la vivienda que habitaba, ubicada en una paraje rural situado a cuatro kilómetros de Talaveruela.

Fue asaltado por un grupo de jóvenes que simularon haberse perdido cuando buscaban setas y que entraron en su casa armados con un spray de defensa personal, donde le redujeron.

Según el parte policial le dieron una “brutal paliza”, le ataron a un banco y le punzaron con una lima, llegando incluso a amenazarle con cortarle los dedos de la mano con un hacha si no les decía el lugar donde guardaba el dinero de la venta de un rebaño ovino, informa la Agencia Efe.

“Se ensañaron con las lesiones, le pegaron, le torturaron y le abandonaron a su suerte en una cabaña, malherido”, ha señalado el letrado. 

Etiquetas
stats