eldiario.es

9
Menú

EXTREMADURA

Unas jornadas gastronómicas convierten a Montánchez en la capital del cerdo ibérico

El municipio cacereño espera reunir este puente a más de 10.000 visitantes

- PUBLICIDAD -
Castillo de Montánchez / http://turismoextremadura.com/

Castillo de Montánchez / http://turismoextremadura.com/

Montánchez espera la visita de más de 10.000 personas en las XVI Jornadas Gastronómicas del Cerdo, que convertirán este puente al municipio cacereño en la capital de los productos ibéricos de calidad.

El año pasado se vendieron más de 30.000 tickets en la carpa habilitada en la plaza de España, donde se reúnen expositores de Extremadura y Andalucía. Se suman mesas técnicas, talleres, exposiciones, degustaciones y visitas guiadas.

Jamón de oro

La cita se inaugura este jueves 6 de diciembre en el Teatro de los Encuentros, con la entrega del Jamón de Oro, un premio que reconoce a personas e instituciones que contribuyen a la difusión y el conocimiento del popular jamón de Montánchez.

En esta ocasión el premio es compartido entre varias empresas de la localidad, dedicadas al sector del cerdo ibérico y que llevan impulsando estas jornadas desde que comenzaron en el año 2003, en concreto, recogerán el premio las jamonerías Bautista y Álvaro Galán, un acto que estará amenizado por el espectáculo de cante y baile "Flamenco castúo: el sentir de mi tierra".

El viernes, 7 de diciembre, arrancarán las jornadas técnicas con una matanza didáctica y una degustación de migas extremeñas. La carpa de las jornadas abrirá de 12,00 a 19,30 horas, con una veintena de expositores que ofrecerán productos gastronómicos de la tierra como el jamón, quesos, vinos, aceites y dulces artesanos.

No faltarán degustaciones de platos típicos de matanza, taller de aliñado y llenado de embutidos (Plaza del Altozano) y visitas guiadas al interior del castillo de Montánchez, con salidas desde la carpa, en horario de mañana y tarde. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha